La Guardia Civil busca a un joven y una mujer en Montilla y Baena
El varón, de 27 años, está perdido desde la mañana del sábado, cuando salió de casa en coche


La Guardia Civil puso ayer en marcha sendos dispositivos de búsqueda en Montilla y Baena por la desaparición de un joven de 27 años y una mujer de 76, respectivamente. Fuentes cercanas a la investigación informaron de que el primero, identificado como Jesús Cosano, permanece en paradero desconocido desde la mañana del sábado, cuando fue visto por última vez al salir en un turismo del domicilio paterno, sito en el barrio del Gran Capitán en Montilla.
Según las fuentes consultadas, el hombre habría pedido 50 euros a sus padres para echar gasolina al vehículo familiar. La investigación ha constatado que el conductor se detuvo en una gasolinera a la salida de Montilla para realizar un repostaje y, desde ese momento, nada se sabe de su paradero. Aunque la Guardia Civil trabaja en la hipótesis de una marcha voluntaria, estableció un dispositivo de búsqueda ayer a primera hora de la tarde para su localización, con la ayuda de voluntarios de Protección Civil.
El joven salió de su casa con ropa deportiva al volante de un Golf color negro y matrícula 3353FPZ. Amigos y conocidos llevaron a los agentes hasta los lugares donde suele salir a practicar deporte, sin ningún resultado. La búsqueda se ha centrado en los caminos, con la ayuda de vehículos, y fue interrumpida al anochecer. Tras una reunión para hacer balance, algunas unidades permanecieron activas hasta la noche. El hecho de que el joven se conectara a WhatsApp en varias ocasiones a lo largo de la tarde descartaría la hipótesis de que hubiera sufrido un accidente, dijeron fuentes próximas a la investigación. Al dispositivo de búsqueda se sumaron todas las patrullas en servicio de la provincia de Córdoba, que cuentan con los datos y características del joven con el fin de localizarlo.
El Instituto Armado, por otra parte, busca desde el mediodía de ayer a Araceli Cobo, de 76 años y con principio de Alzheimer, a la que su marido perdió de vista en una finca familiar situada en el cerro de Las Salinas, en la zona conocida como la Maturra. La dispositivo de búsqueda se sumaron agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, detalló el alcalde, Jesús Rojano (PSOE).
Fuentes próximas a la investigación informaron que el matrimonio, residente habitualmente en Barcelona, había viajado a Baena, donde poseen una finca, para pasar unos días. Ayer por la mañana, la mujer se quedó sola durante unos instantes en el interior de su vehículo y, cuando su marido regresó, ya no estaba. El paraje donde es buscada, junto a la cueva del Yeso, es un terreno escarpado atravesado por el río Guadajoz, a apenas cien metros. El dispositivo de búsqueda se retomará hoy por la mañana.
No hay comentarios