Vega del Guadalquivir

La Guardia Civil investiga a un tironero en Palma del Río

Un agente de la Guardia Civil en Palma del Río.

Un agente de la Guardia Civil en Palma del Río. / El Día

La Guardia Civil ha investigado en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 24 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, dos de ellos por el procedimiento del tirón.

El Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento a través de sendas llamadas telefónicas, recibidas la tarde del 13 de septiembre, que se habían producido dos robos por el procedimiento del tirón en dos calles de Palma del Río.

En el primero de ellos, el autor tras acercarse a una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo, le dio un fuerte tirón del bolso que portaba, aunque no logró llevárselo porque la víctima ofreció una fuerte resistencia. Sin embargo, en el forcejo la mujer fue herida en el brazo.

Aquella misma tarde, la Guardia Civil supo que se había cometido otro robo con el mismo modus operandi, en otro punto de la localidad, próximo al lugar donde se había producido el anterior. En este caso, el autor, tras acercarse a una mujer le arrebató el bolso de un fuerte tirón. La víctima cayó al suelo y, como consecuencia de la caída, se produjo lesiones.

Las gestiones practicadas para la identificación del presunto autor, unidos a los datos obtenidos de las denuncias presentadas, permitieron localizar a un joven con residencia en la localidad, quien, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, emprendió la huida tras esconder tras unos matorrales un bolso y una camiseta que llevaba puesta, que fueron recuperados por los efectivos.

El avance de las gestiones permitió identificarlo y proceder a su investigación como presunto autor de dos delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón.

Investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios