Prevención

Nuevos cascos, guantes y material de protección contra el fuego para los Grupos de Pronto Auxilio de Córdoba

  • El coste del equipamiento entregado asciende a 1.895 euros

  • En Córdoba hay 27 de estos grupos, formados por 434 personas

Representantes de los Grupos Locales de Pronto Auxilio.

Representantes de los Grupos Locales de Pronto Auxilio. / El Día

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha hecho entrega de material de protección y ayuda en la lucha contra el fuego a los Grupos Locales de Pronto Auxilio de la provincia. Según ha explicado la delegada, “se trata de los equipos de protección individual que garantizan la seguridad de los miembros de estos grupos en las posibles intervenciones que puedan realizar como apoyo a la lucha contra los incendios forestales, dentro de su término municipal y que completan los equipos entregados con anterioridad”. El coste total del material asciende a 1.895,66 euros.

En concreto se ha hecho entrega de 15 cascos, 11 pares de guantes, siete cubrenucas, 11 mascarillas, 11 gafas, diez cinturones, 15 botas, 13 monos, diez linternas, diez cantimploras y tres azadas a los Grupos de los Ayuntamientos de Almodóvar del Río y Montoro.

En la actualidad en la provincia de Córdoba existen 27 de estos Grupos Locales de Pronto Auxilio formados por 434 personas. La Consejería Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible fomenta a través de los Ayuntamientos la constitución de Grupos Locales de Pronto Auxilio (GLPA).

Tal y como se establece en la Ley 5/99 de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, se trata de personal voluntario que ha superado los requisitos de selección, formación y adiestramiento establecidos por la Consejería. Las tareas a desempeñar por estos grupos abarcan desde la vigilancia preventiva de incendios, el ataque a fuegos incipientes y las tareas auxiliares en extinción, hasta la vigilancia en incendios controlados y extinguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios