Sucesos

El Infoca y los bomberos actúan en un grave incendio en Las Quemadillas

  • Los efectivos han desalojado cinco parcelas para evitar daños personales

Aspecto que presenta el incendio registrado en Las Quemadillas. Aspecto que presenta el incendio registrado en Las Quemadillas.

Aspecto que presenta el incendio registrado en Las Quemadillas. / Infoca

Efectivos del Plan Infoca junto al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) actúan ante un gran incendio que se ha registrado en la zona de Las Quemadillas y que ha afectado afectando a varias parcelas, tanto que cinco han tenido que ser desalojadas para evitar que se produzcan daños personales. 

Fuentes del SEIS han explicado a el Día que el incendio, que han calificado de "grave" se ha registrado en torno a las 16:00 en una zona de pastos y han señalado que hasta el lugar también han acudido efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil, además de la Policía Local y Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). 

En concreto, el fuego ha comenzado en el kilómetro 397 de la A-4. El fuego es de tal magnitud que ha provocado una intensa humareda que se puede contemplar desde distintas zonas de la ciudad. 

Para la extinción de las llamas, el Infoca enviado un helicóptero, dos grupos de bomberos forestales y una autobomba, entre otros dispositivos.

Los vecinos, según han informado fuentes municipales, han podido regresar a sus casas dos horas después de que se declarase el incendio y han señalado también que no ha sido necesario atender a ninguna persona. En el incendio han ardido pastos, matorrales y basura localizada en la zona. Las llamas, además, han alcanzado un almacén de productos plásticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios