Provincia

El Gobierno ratifica que la A-81 será autovía en todo su recorrido

  • Jesús María Ruiz destaca que en la Mesa de Seguimiento del Miner hay 27 proyectos del Guadiato

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, mantuvo ayer un encuentro en Peñarroya-Pueblonuevo con alcaldes del Valle del Guadiato en el que dejó claro que la futura A-81 entre Badajoz, Córdoba y Granada será autovía en todo su recorrido, si bien el estudio informativo de esta carretera señala que el tramo de Llerena a Espiel debería no convertirse en autovía en una primera fase. Ruiz aclaró también que la A-81 no se verá condicionada en ningún caso por la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), como también deja claro el estudio informativo.

En materia de carreteras, el subdelegado se refirió también a que se va a licitar un proyecto para la mejora del firme de la N-432 desde Badajoz a Córdoba por un importe de 23,8 millones de euros. Además, Ruiz detalló otras inversiones que se están realizando en la comarca, como es el arreglo de las travesías de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Fuente Obejuna y Obejo, por unos ocho millones de euros ,y la reordenación de accesos entre Espiel y Peñarroya, por 1,6 millones. Además, el subdelegado destacó la importancia de que por primera vez la Administración General del Estado se reúna en una comarca como es la del Guadiato.

De los proyectos Miner, señaló que hay presentados 29 a la Mesa de Seguimiento, que supondrán una inversión de 132 millones de euros y las expectativas de creación de 471 empleos. De estos, 27 pertenecen al Guadiato y la inversión será de 130 millones. Sobre los planes de infraestructura subvencionados por el Miner, Ruiz indicó que "hay seis proyectos pendientes de aprobación que van a suponer una inversión de 14 millones y otros 12 que ya se están ejecutando con una cuantía de 27".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios