Alto Guadiato

Fuente Obejuna cierra todos sus parques tras confirmar un nuevo caso de coronavirus en Posadilla

  • Las autoridades sanitarias ya están realizando pruebas a quienes hayan tenido contacto con el afectado

Dos senderistas en el camino de Posadilla. Dos senderistas en el camino de Posadilla.

Dos senderistas en el camino de Posadilla. / E. Mauriz

Un nuevo positivo por coronavirus ha sido detectado en Fuente Obejuna. Así lo ha informado este domingo el Ayuntamiento del municipio, que ha indicado que el nuevo contagio se ha producido en la aldea de Posadilla y que ya se están haciendo las pruebas PCR a todas aquellas personas que hayan tenido contacto con el afectado.

Se trata del primer positivo en más de dos semanas, que se suma al único caso activo actual. Desde el inicio de la pandemia, la Consejería ha contabilizado siete infecciones en el municipio del Alto Guadiato. 

El Consistorio también ha informado del cierre "de todos los parques de Fuente Obejuna y aldeas" a partir del lunes 10 de agosto. Esta decisión ha sido tomada para "evitar la concentración de niños, jóvenes y adultos" e intentar detener los contagios. A su vez, esta medida sigue la línea, de momento de forma más leve, de las restricciones anunciadas por el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez (PP), con las que se cierra parques, jardines y zonas recreativas y limita el aforo del Museo de la Cerámica.

El Ayuntamiento también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de cumplir con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia.

Así, ha recordado la obligatoriedad en el uso de mascarillas a partir de los seis años, así como mantener la distancia de seguridad y una correcta higiene de manos. A ello se suma la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la calle y la participación en reuniones privadas con más de 12 participantes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios