Alto Guadiato

Fuente Obejuna celebra la romería de San Marcos en honor a la Virgen de Gracia

  • Los actos en honor a la alcaldesa perpetua de la villa se han prolongado todo el fin de semana

Procesión de la Virgen de Gracia por Fuente Obejuna. Procesión de la Virgen de Gracia por Fuente Obejuna.

Procesión de la Virgen de Gracia por Fuente Obejuna. / E. Mauriz

Comentarios 0

La localidad guadiateña de Fuente Obejuna ha llevado a cabo durante el fin de semana los actos de celebración de la romería de San Marcos en honor a la Virgen de Gracia, alcaldesa perpetua de la villa.

Los actos comenzaron en la tarde del sábado con el desfile de la banda militar y escuadra de gastadores de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno, para a continuación celebrarse la solemne misa de regla y procesión de alabanza a Nuestra Señora de Gracia.

En la jornada de este domingo, los actos han comenzado a las 09:30 con la diana floreada a cargo de la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores. Tras esto, los ciudadanos disfrutaron en la plaza Lope de Vega de una degustación de perrunillas y anís ofrecido por la hermandad de la Misericordia mientras se esperaba la llegada de las carrozas y caballistas que acompañan la imagen de la Virgen de Gracia en su recorrido hasta la ermita.

Antes de la salida de la procesión, tuvo lugar el concurso de carrozas y jinetes. Tras esto se iniciaba la procesión, siendo la imagen llevada a hombros hasta la ermita, donde tuvo lugar la misa y a continuación se hizo una carrera de cintas a caballo.

La hermandad de la Misericordia, por último, hizo el tradicional arroz de San Marcos, que fue repartido entre todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios