Continúa el proceso de segregación

Fuente Carreteros y La Guijarrosa ya funcionan como ayuntamientos

  • El palacio de la Merced acoge el acto de constitución de las comisiones gestoras de ambos municipios tras su segregación de Fuente Palmera y Santaella

Foto de familia en el palacio de la Merced. Foto de familia en el palacio de la Merced.

Foto de familia en el palacio de la Merced. / Jordi Vidal

La constitución de Fuente Carreteros y La Guijarrosa como municipios independientes ha dado un paso importante. El palacio de la Merced ha sido el escenario escogido para la sesión constitutiva de las comisiones gestoras de ambos ayuntamientos, en un acto que estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y al que acudieron vecinos de ambos municipios, además de miembros de la corporación provincial.

Ruiz ha dado la bienvenida a todos la casa palacio por ser "el ayuntamiento de los ayuntamientos", y ha destacado que ha sido "un día histórico y feliz, ya que muchas voluntades y deseos se hacen realidad, gracias a la decisión que tomara en su día el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía de conceder la segregación de ambas entidades locales autónomas". "Ahora somos una gran familia de 77 municipios, y este día va a pasar a los anales de la historia de la provincia", ha señalado el máximo representante de la corporación provincial, quien reiteró "que se han cumplido los deseos y objetivos de mucha gente".

En el caso de Fuente Carreteros, la comisión la componen un total de nueve miembros, y actúa como presidente José Manuel Pedrosa, del Olivo, que ha prestado juramento o promesa ante la Constitución Española. Pedrosa ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Córdoba, a los vecinos de Fuente Carreteros, a los alcaldes que han presidido la ELA durante todos estos años, "así como a toda la gente que ha hecho posible este sueño". Asimismo, ha recalcado que "ahora hay que trabajar por la mejora y el avance de nuestro pueblo, para evitar el despoblamiento y conseguir que la gente se asiente en nuestro municipio y dotarla de los recursos necesarios".

La comisión gestora del Ayuntamiento de La Guijarrosa, que se segrega de Santaella, la conforman nueve miembros, y la presidencia la ostenta Manuel Ruiz Alcántara, del Grupo Independiente, quien ha hecho un homenaje "a la memoria de todos aquellos que a lo largo de estos 30 años que ha durado este procedimiento han mostrado su ilusión y han creído en este proyecto". "Aunque se ha conseguido este objetivo, aún no hemos llegado a la meta, aún quedan cosas por cumplir y hacer", ha señalado Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios