Contar la vida de Francisco de Asís no es contar una biografía sin más, él es un camino, una forma de vivir en paz en este mundo y con los que nos rodean. El grupo de teatro se acerca a esa primera Navidad en la que se experimenta que "cuando el alma está en paz puedes adorar al Niño y dejarte acariciar por su ternura", como ha asegurado su directora, Gloria Velasco.

En su camino Francisco no está solo, encuentra el apoyo en Clara y sus hermanos y juntos se enfrentarán a "pilares establecidos y romperán barreras, ejemplo que nos invita a ser valientes y a seguir nuestro corazón" ha destacado Velasco, quien ha ha hecho un llamamiento para que se acuda a la cita teatral "para descubrir una vida que te enseña “a vivir y morir sintiéndote uno con todo lo creado".

La obra teatral presenta al santo como "un soñador, un poeta" que estaba en búsqueda incesante, una personal real "un hombre que se paró ante los poderes del mundo" y dijo cosas como "hacerse pequeño" para encontrase con Jesús en todo y en todos.

El estreno de la obra estaba previsto para 2020 pero la pandemia prohibió que el montaje teatral no viera la luz hasta abril del año pasado.