Zuheros

La Fiesta del Queso llega a su día grande tras una jornada para los niños

  • En la muestra se dan cita 22 queserías de toda España

Niños participan en los talleres de elaboración de queso artesanal. Niños participan en los talleres de elaboración de queso artesanal.

Niños participan en los talleres de elaboración de queso artesanal. / El Día

La edición 2019 Fiesta del Queso –que comenzó en la tarde del jueves y que cerrará sus puertas a las tres de la tarde del domingoespera 15.000 visitas como mínimo. Porcentualmente, el día de mayor afluencia de público de esta ya tradicional y singular cita gastronómica es el sábado, un sábado al que se llega tras una jornada de viernes que en parte ha estado dedicada a los más pequeños, que han participado en talleres de elaboración de queso artesanal después de que la jornada comenzara con un desayuno molinero.

Como el viernes, la Fiesta del Queso abre sus puertas a las 10:00 para cerrarlas a las 00:00, en este caso del domingo. El sábado es el día en el que los talleres de elaboración de queso artesanal están dedicados a los mayores.

Durante los cuatro días de Fiesta los visitantes pueden disfrutar de quesos de prácticamente todo el país y en diversas variedades. En concreto, son 22 las queserías que se dan cita en el Paseo de la Constitución, y son productores procedentes de Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura y Baleares.

Para que los visitantes puedan probar los productos es necesario hacerse con los bonos de degustación –aunque la entrada al recinto es gratuita–. Con estos bonos se podrá disfrutar tanto de los quesos como el vino de cualquiera de los expositores presentes en la Fiesta. No obstante, cualquier persona que lo desee puede adquirir de manera independiente cualquier queso en porciones de cada quesería mediante un pago individual.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios