Campiña Sur

El Festival de las Fuentes programa cinco conciertos gratuitos en entornos privilegiados de Montilla y Montalbán

Un concierto de la tercera edición del Festival de las Fuentes.

Un concierto de la tercera edición del Festival de las Fuentes.

El Festival de las Fuentes arranca este viernes 23 de junio con cinco conciertos que se celebrarán hasta el 5 de agosto en algunas fuentes históricas de Montalbán y Montilla. Las inscripciones gratuitas se pueden formalizar a través de la web www.festivaldelasfuentes.com y se van abriendo de forma progresiva hasta completar el aforo de cada uno de los conciertos, según ha explicado durante la presentación, en la Fuente del Fontanar el responsable de Imprevisible Films, Dany Ruz, productora que organiza la cita.

De esta forma, espacios simbólicos como la Fuente Nueva o el Cerro de Don Juan, en la Sierra de Montilla o El pilar de la Huerta de Dios, en Montalbán, se convertirán en escenario para grupos locales y nacionales en los que actuarán artistas de la talla de Pepín Tré, Pepe Bao con su trío de flamenco funk, los montillanos Miente el Agua (Paco García), el rapero Aniba Faycan y el grupo de jazz satírico Gilipojazz.

En concrero, el 23 de junio actuará Gilipojazz en el Pilar de la Huerta de Dios, en Montalbán; el 1 de julio, Miente el agua, en el Pilar de la Huerta de Dios de Montalbán; y el 8 de julio, Aniba Faycán en el Pilar el Pozuelo, en Montalbán.

Por su parte, el 29 de julio será el turno de Pepín Tré, en el Cerro de Don Juan, en la Sierra de Montilla, y el 5 de agosto, Pepe Bao Trío, en la Fuente Nueva.

Presentación del III Festival de las Fuentes. Presentación del III Festival de las Fuentes.

Presentación del III Festival de las Fuentes.

“Este festival que nació en pandemia, de esa necesidad de disfrutar de la cultura al aire libre”, según ha explicado el productor, continúa cosechando éxitos y “vuelve este año con conciertos de diferentes estilos: raperos, monólogos, funky, flamenco, jazz y grupos con batería por primera vez”.

Según la delegada de Medio Ambiente, Raquel Casado, este festival “supone para Montilla la oportunidad de convivencia y de contacto con la naturaleza y la música de una forma diferente” porque “no es lo mismo estar en una sala de conciertos que en una fuente” en la que incluso “se le ponen micros para que se escuche el rumor del agua, los grillos o las ranas”.

Como en anteriores formatos, cada asistente puede llevar sus propias bebidas y comidas “siendo siempre responsable con dejar depositada toda la basura en los contenedores, ha recordado el productor del festival.

La responsable de Medio Ambiente también ha explicado que este año, gracias al Plan de Turismo Sostenible, que se financiará con los fondos europeos Next Generation, se podrá actuar sobre el caudal de las fuentes “y no solo sobre el aspecto estético en el que se viene actuando”. Para ello, según ha señalado la delegada “se van a realizar todos los estudios geólogicos pertinentes, para que aquellas que han perdido el agua la recuperen, siempre contando con que se llenen de nuevo los acuíferos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios