Campiña Sur

El renovado parque Tierno Galván de Montilla abre sus puertas este viernes 23 de junio

Zona de juegos infantiles del parque Tierno Galván de Montilla.

Zona de juegos infantiles del parque Tierno Galván de Montilla.

El próximo viernes, 23 de junio, el tan esperado proyecto de reforma del parque Tierno Galván de Montilla llega a su fin y abre sus puertas al público, después de seis meses de obras cuyo importe ha ascendido a 933.338 euros financiados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el 20% por el Ayuntamiento de Montilla.

Entre las nuevas atracciones, una de las estrellas del parque será el juego principal infantil, la garza y juncos, que permitirá que los más pequeños pongan a prueba sus habilidades motoras. Una recreación natural que incorpora elementos de trepa, toboganes y hamacas en un enorme parque infantil con una gran estructura que permite escalar y descender por toboganes, así como acoger en su interior a un gran número de niños.

Los más pequeños también contarán con los juegos de gymkana del bosque, en la zona conocida como la pradera coincidiendo con el área más arbolada del parque, donde se incorporan unos elementos de juego y aventura con unos recorridos de conexión con la propia naturaleza y con la posibilidad de realizarse como actividad grupal.

Pensando en los más jóvenes, la novedad del recién reformado parque será la posibilidad de practicar calistenia con un circuito exterior diseñado para tal fin, además de la incorporación de un circuito de pumptrack para los amantes de la práctica con BMX, con una pista que se desarrolla en una superficie de 1161 metros cuadrados de forma rectangular de 43 por 27 metros ideal para los deportes urbanos sobre ruedas: monopatín, bicicleta BMX, patines en línea, patinetes… O la ampliación de la zona de skate y la incorporación de una tirolina doble, con una longitud de 40 metros.

Para aquellas familias usuarias del parque, la zona se ha ampliado con dos merenderos más para celebraciones, dos zonas con formas orgánicas e integradas en su entorno natural, que servirán de apoyo a la zona de estancia central del parque y nuevas zonas de estancia creadas con el fin de propiciar el descanso y la relación entre ciudadanos.

En cuanto a la conocida como Casa de la pradera, se ha ampliado la zona central y se ha mejorado el acceso a esta zona, donde se siguen manteniendo los aseos del parque que ahora son totalmente accesibles. Además, también se ha mejorado la iluminación del recinto, ampliando la existente, para permitir las condiciones necesarias para una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a la vez que una mejora de la eficiencia energética.

El recorrido perimetral del parque seguirá estando a disposición del gran número de usuarios que realizan ejercicio caminando y corriendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios