Vega del Guadalquivir

El Festival de Aeromodelismo reunirá a 31 pilotos este fin de semana en Palma del Río

  • Este año asistirán aviadores con diversidad funcional

  • Las actividades son gratuitas y el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de autobús hasta el aeródromo

Presentación del noveno Festival de Aeromodelismo. Presentación del noveno Festival de Aeromodelismo.

Presentación del noveno Festival de Aeromodelismo. / El Día

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE); el teniente de alcalde de Actividad Física y Deportes, José María Parra; el presidente del club de Aeromodelismo de Palma del Río, Manuel Palomero, y Gustavo Almagro, patrono de la Fundación Sebastián Almagro, han presentado la novena edición del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro, el cual se celebrará durante el 28 y 29 de septiembre en las instalaciones de Pegasus Aero Group.

Según han informado desde el Consistorio, la presente edición contará con 31 pilotos venidos de toda la geografía española y de la vecina Portugal, "tratándose de los mejores representantes de este deporte-ciencia” como lo califica la organización. Esta modalidad deportiva está abierta a ambos sexos, y en la misma participará Raquel Bellot que hará maniobras imposibles con sus helicópteros. Este evento está abierto a todas las edades, y además este año se contará con pilotos con diversidad funcional.

Con relación a los modelos, durante el próximo fin de semana se contará con los jets con sus turbinas de reacción, réplicas exactas de las de aviación real, aviones acrobáticos con espectaculares maniobras que harán las delicias del público, maquetas militares, modelos F3A, diseñados expresamente para realizar vuelos con elegancia y precisión, y como novedad este año, el evento contará con un modelo 4D capaz de sujetarse de la hélice y volar marcha atrás. 

Por último, el Ayuntamiento ha informado de que el festival es gratuito, y para aquellas personas que quieran disfrutarlo en la zona de sillas tendrá "un precio simbólico". Como en años anteriores se ofrecerá un servicio gratuito de autobús hasta el aeródromo Sebastián Almagro (Pegasus Aero Group) a distintas horas del sábado y domingo, desde la parada de la plaza Valparaíso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios