EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vega del Guadalquivir

El Consistorio de Palma del Río desarrollará obras por valor de 132.000 euros con cargo al Plan de Concertación

  • Casi la mitad de este presupuesto (53.074 euros) se destinará a trabajos en el viario público y el mantenimiento urbano

Ayuntamiento de Palma del Río. Ayuntamiento de Palma del Río.

Ayuntamiento de Palma del Río. / El Día

El Ayuntamiento de Palma del Río ha firmado con la Diputación el convenio del Programa Anual de Concertación y Empleo, que recoge actuaciones por valor de 132.174 euros. Casi la mitad de este presupuesto (53.074 euros) se destinará a trabajos en el viario público y el mantenimiento urbano, concretamente para la realización de obras de reparación y adecuación del pavimento, tanto de la calzada como del acerado, previéndose para ello la contratación de 21 oficiales de albañilería.

La propuesta para el Programa de Concertación que ha presentado el Consistorio tiene en cuenta la actualización del inventario de caminos municipales, que se encuentra desfasada y no refleja la realidad actual. Esta actualización tiene un presupuesto de 14.520 euros de los cuales el Ayuntamiento aportará 10.000 euros.

Además, se invertirán 15.164 euros en la adecuación y mejora de la red de suministro de agua potable, con lo que sustituirán los tramos de la red que se colapsen y puedan provocar cortes de suministro dentro del casco urbano. También está prevista la renovación del parque de contadores.

El Programa de Concertación considera otras necesidades relativas al desarrollo de eventos y actividades de carácter cultural que se celebran a lo largo del año en Palma del Río, así como de mejora del equipamiento de las infraestructuras culturales o turísticas. Con este objetivo, se invertirán 10.408 euros en equipos informáticos y mobiliario adecuado y polivalente en el espacio museístico Convento de Santa Clara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios