Campiña Sur

Fernán Núñez destina 130.000 euros a ayudas sociales para los afectados del covid-19

  • El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Impulsa, que incluye 120.000 euros para contrataciones y empleo 

  • La Asociación de Empresarios desarrolla un programa de bonos de descuentos

Presentación del Plan Impulsa Fernán Núñez Presentación del Plan Impulsa Fernán Núñez

Presentación del Plan Impulsa Fernán Núñez / El Día

El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha aprobado el Plan Impulsa, un programa de medidas ante la crisis social y económica provocada por el covid-19. Entre otras iniciativas, el plan incluye partidas para la creación de empleo, el desarrollo de obras y también de marcado carácter social, que cuenta con una partida de 130.000 euros.

El edil de Servicios Sociales, Juan Manuel Losada (IU), ha explicado que las medidas de carácter social incorporadas al citado plan "busca asistir a las familias y personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad ocasionada por esta crisis". 

Así, ha destacado que una "importante novedad" es el Plan Municipal de Atención a personas dependientes en situación de vulnerabilidad social provocada por el covid-19, que se llevará a cabo por el equipo técnico de servicios sociales comunitarios".

Para el programa social se cuenta con un montante total de 130.000 euros, cuyas medidas tendrán dos criterios prioritarios, que según ha detallado Losada, son el reparto equitativo de los recursos públicos entre la ciudadanía, y la más estricta valoración económica. "El perfil de usuario de servicios sociales está cambiando como consecuencia de la crisis, y continuaremos poniendo todo nuestro empeño en llegar a todas y cada una de las familias", ha indicado.

Este plan municipal cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos que componente la corporación municipal y, según ha explicado el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide (IU), "engloba medidas contra la crisis social y económica, para que ninguna familia ni ninguna persona se quede atrás en la recuperación".

Entre estas medidas, ha añadido,  ya se pueden solicitar "las ayudas a pequeñas y medianas empresas y a autónomos de Fernán Núñez, cuya cuantía de las subvenciones directas asciende a 50.000 euros, con cargo al Plan Córdoba 10" de la Diputación.

El primer edil, además, ha recordado que las medidas aprobadas anteriormente para favorecer la economía local, como exenciones fiscales para comercios y establecimientos. Así, ha indicado, "el Plan Impulsa también incorpora una serie de actuaciones y obras por una suma de 100.000 euros, a las que podrán optar empresas locales, además del aumento de 120.000 euros de la partida destinada a contrataciones y empleo.

Mientras, el presiente de la asociación de Empresarios y Autónomos de Fernán Núñez, Francisco Aragonés, ha recordado que tras la declaración del estado de alarma "se suspendieron las cuotas" y ha anotado que durante estos últimos tres meses "se han aumentado las ayudas técnicas y se han abierto los canales de comunicación para todos los autónomos y empresarios de Fernán Núñez, independientemente de si están asociados o no, videoconferencias con temática sobre la pandemia, cartelería informativa en los negocios y asesoramiento gratuito".

También ha aludido a la puesta en marcha del Centro Comercial online Compro Aquí, "que ya ha facturado más de lo previsto en sus primeras semanas". 

Además, la asociación va a desarrollar una nueva iniciativa. En concreto, se trata de un proyecto de bonos descuento, con una inversión total de 23.000 euros, en colaboración con el Ayuntamiento a cargo del Plan Córdoba 10 de la institución provincial.

"Será un total de 4.600 bonos de regalo, que supondrán una facturación total de 230.000 euros", ha avanzado Juan Jesús Jiménez, miembro de la junta directiva de la asociación. Para ello, ha continuado, "se va a desarrollar una aplicación móvil sencilla, donde se verá de manera gráfica cuánta compra se lleva acumulada y cuánto dinero de descuento se tiene disponible".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios