Provincia

Feministas piden defender la exposición ‘Maculadas sin remedio’

  • El obispo considera que la muestra supone un “rebrote de la lucha entre la Mujer y Satanás”

Un momento de la concentración ante el cartel de la muestra Un momento de la concentración ante el cartel de la muestra

Un momento de la concentración ante el cartel de la muestra / E. P.

Representantes de diversos colectivos feministas se han concentrado bajo el lema de #Yosoymaculada ante el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, para reclamar a la institución provincial que defienda la exposición Maculadas sin remedio, ante los ataques de partidos y otras organizaciones “conservadoras”.

Los colectivos, además, han exigido que cesen sus “discursos de odio” contra el movimiento feminista, que ha sufrido ataques por ello.

Durante una concentración ante la sede de la Diputación en apoyo a la exposición y en solidaridad con sus artistas, la portavoz de la Asamblea de Mujeres de Córdoba Yerbabuena, Elvira Pérez Yruela, ha condenado el “ataque violento” que registró la pasada semana la obra de la muestra Con flores a María, que fue retirada. Las feministas exigen ahora que se reponga la obra, una medida que han pedido mediante escritos en el Registro de Entrada institución provincial.

El ataque al cuadro, según el manifiesto que han leído, ha supuesto “una grave violación de la libertad de expresión”, y también “se trata de una agresión frontal contra el pensamiento feminista, contra las mujeres y contra la lucha que mantienen por su propia libertad”.

La carta del obispo

Mientras, el obispo, Demetrio Fernández, ha señalado que “en nuestra ciudad se ha vivido en los días pasados un rebrote de la lucha dramática entre la Mujer y Satanás”.

En su carta semanal, el prelado ha señalado que “a pesar de todo, de la mano de María y en el mes de mayo, seguiremos ofreciendo nuestras flores a María –una tradición religiosa durante este mes–, sin imponer nada a nadie”.

A su juicio, “la historia humana lleva en su interior un drama, una lucha continua entre el poder de las tinieblas, Satanás, y el poder de Dios, que se ha manifestado en Cristo resucitado, vencedor de la muerte”.

En este combate, ha explicado, “la mujer tiene un papel fundamental, pues la mujer vencería a la serpiente, que simboliza a Satanás, y en los cuadros de la Inmaculada aparece expresado bellamente: María aplasta con su talón la cabeza de la serpiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios