Fallece un joven de 19 años tras caer al pantano el vehículo en el que viajaba
El coche se precipitó desde una altura de 70 metros Los bomberos retoman esta mañana la búsqueda del cuerpo
Un joven de 19 años falleció ayer tras caer al pantano de Iznájar el vehículo en el que viajaba por causas que investigan ahora agentes de Tráfico de la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar alrededor de las 09:15, cuando el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada de un vecino que alertaba de que un vehículo había caído al pantano de Iznájar, el mayor de Andalucía, a la altura del kilómetro 47 de a A-333.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron profesionales sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local de Iznájar y una dotación del parque de bomberos de Lucena. Fuentes de este parque explicaron a El Día que el coche se precipitó desde una altura de 70 metros, lo que provocó "un gran impacto" y que se trata de una carretera "que se está muy pegada al borde del pantano de Iznájar". Las mismas fuentes indicaron que en el vehículo iban dos mujeres, la madre y la novia del joven, que no resultaron heridas de gravedad, puesto que pudieron salir del vehículo antes de que se hundiera en el embalse -que tiene una capacidad de 981 hectómetros cúbicos-, y que tras el siniestro sufrieron un ataque de ansiedad.
Dada la dificultad del terreno y la escasez de medios, los bomberos de Lucena se pusieron en contacto con el parque de Puente Genil que acudió al lugar de los hechos con una embarcación. Sin embargo, los recursos con los que contaban estos efectivos no fueron suficientes para localizar el cuerpo del joven y el vehículo. Así las cosas y, según las mismas fuentes, un vecino de Rute que se encontraba en la zona facilitó a los bomberos su equipo de buceo para intentar ayudar en las tareas y llegar hasta unos 30 metros de profundidad. A pesar de esta ayuda desinteresada, el equipo de buceo también fue insuficiente por lo que la Guardia Civil tuvo que ponerse en contacto con la unidad especial de buceadores de Sevilla, que acudió hasta el pantano para intentar rescatar el cuerpo. Las labores de búsqueda concluyeron sin éxito sobre las 16:00, por lo que estos efectivos reanudarán esta mañana los trabajos para intentar localizar el cadáver y el vehículo siniestrado. Las mismas fuentes señalaron que la muerte del joven tuvo que ser "instantánea" y añadieron que el accidente se produjo después de el joven y su novia regresaran de una fiesta de Nochevieja en el vehículo que conducía la madre del fallecido, que fue quien les recogió del local para llevarles a su casa. Desde el parque de bomberos de Lucena reconocieron que la de ayer es una de las muertes "más dramáticas" que se ha registrado en el pantano de Iznájar en los últimos años.
No hay comentarios