Fallece un cazador de 65 años por el disparo accidental de un furtivo en El Ronquillo

La Guardia Civil detiene por un presunto delito de homicidio por imprudencia a la persona que manejaba el arma de fuego

Á. R.

obejo, 24 de septiembre 2015 - 05:01

Un cazador de 65 años perdió la vida el martes por la noche en la finca de El Ronquillo, en el término municipal de Obejo, tras recibir un disparo fortuito de otro aficionado, según informaron ayer fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. El suceso se produjo a las 22:10 del martes; fue el propio autor del disparo quien llamó al teléfono de asistencia de la Junta de Andalucía para alertar del suceso, que tuvo lugar en una zona cercana a la base militar de Cerro Muriano.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del cazador. El Instituto Armado, por su parte, abrió una investigación para determinar las circunstancias concretas en que se produjo el deceso, unas pesquisas que se saldaron con la detención del autor del disparo por un presunto delito de homicidio imprudente.

Las fuentes consultadas de la Comandancia descartaron que hubiera intencionalidad en el disparo, sino que la detención se produjo para que el implicado pudiera declarar con todas las garantías procesales. Las mismas fuentes confirmaron que tanto el arrestado como el fallecido practicaban la caza de manera furtiva.

El accidente mortal del martes es el segundo que se produce en la provincia relacionado con la caza desde el mes de junio, cuando un hombre de 48 años falleció de manera accidental en una finca en la barriada periférica de Villarrubia, en el término municipal de Córdoba capital. También en este caso fue el montero que disparó accidentalmente el arma quien alertó del suceso y, como en el episodio de Obejo, ambos cazadores se encontraban en una cacería no autorizada, ya que en aquel momento no se había abierto el periodo de veda. El furtivo también fue arrestado por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

El registro de la Consejería de Medio Ambiente contabiliza 1.440 cotos en toda la provincia, la mayoría de ellos en los municipios de Cerro Muriano. Actualmente, los días hábiles para la práctica de la media veda en Córdoba son los jueves, sábados, domingos y festivos; hasta el próximo 17 de octubre no se abre el periodo de la caza mayor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último