Faasa forma a 12 nuevos pilotos y 28 técnicos de mantenimiento

La compañía desarrolla toda su actividad formativa en el Aeródromo Sebastián Almagro, donde dispone de unas instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados

El consejero Manuel Recio y el presidente de Faasa, Miguel Ángel Tamarit, saludan a los nuevos pilotos.
El Día

Palma del Río, 29 de julio 2010 - 05:01

La compañía aeronáutica andaluza Faasa, a través de su marca formativa Caena, celebró ayer el acto de graduación de la III Promoción de Piloto Comercial de Helicóptero y de la VI Promoción del curso de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves (TMA), un acto que contó con el consejero de Empleo, Manuel Recio, y el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara. Este año se han graduado un total de 40 alumnos, de los cuales 28 pertenecen a la promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior en Mantenimiento Aeromecánico y el resto a a la del curso de Piloto Comercial de Helicóptero.

La compañía con sede en Palma del Río informó de que entre los alumnos graduados en estos cursos que imparte Caena desde hace 11 años se encuentra el número 200 y que esta distinción ha recaído sobre uno de los jóvenes que ha completado su formación de técnico de mantenimiento de aeronaves. Estos cursos son financiados por la Consejería de Empleo, y además cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta.

Faasa desarrolla toda su actividad formativa en el Aeródromo Sebastián Almagro y tiene dispuesto más de 2.500 metros cuadrados. A todo ello se une material técnico y de vuelo, como son helicópteros que se utilizan para la fase de práctica de vuelo o un simulador donde los alumnos también se forman. Además, Faasa es el único centro de España reconocido por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para desarrollar formación tanto para pilotos como para técnicos.

El presidente del Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit, resaltó el esfuerzo inversor realizado para poner en marcha esta actividad, con más de 2, 2 millones de euros en los últimos años. Tamarit ha dicho que son una referencia en Andalucía, "pues las cifras de solicitud de plaza y de inserción laboral corroboran la buena marcha de esta actividad. Este recorrido nos anima a seguir apostando por la actividad formativa y nos permite que nuestro centro sea un lugar de excelencia y conocimiento".

La iniciativa clausurada ayer, según destacó el consejero Manuel Recio, facilita el acceso a una especialidad como la de piloto comercial que, debido a su elevado coste, resultaba hasta ahora casi inalcanzable para la mayoría de los jóvenes desempleados con aspiraciones en este sector, caracterizado por una elevada cualificación y estabilidad laboral.

Faasa es uno de los grupos aeronáuticos más importante del país y el principal proveedor de medios aéreos para la lucha contra incendios, con destacada presencia en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, así como también en Chile.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último