Diputación

El programa Exainverso pone en contacto a emprendedores con inversores en Córdoba

  • Han participado Enerdós, DoValue, RedClaimer, Andros, Tía Arantza o Global Solo Montanera

Apertura del programa Exainverso en Córdoba.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la primera jornada del proyecto Exainverso, iniciativa que se enmarca en un convenio de colaboración ente la Delegación de Empleo de la institución provincial y la Asociación para la Promoción de la Inversión el Emprendimiento (Asproinver).

En relación con esta propuesta, el responsable del Área de la institución provincial, Miguel Ruz, ha señalado que “se trata de una acción generadora de empleo, ya que tiene como objetivo buscar la empleabilidad de los proyectos que surgen en nuestra provincia y darles la oportunidad de conseguir la inversión necesaria para su desarrollo”.

Ruz ha apuntillado que Exainverso es un "programa creado para emprendedores que se desarrollará con cinco jornadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en Córdoba, celebrándose hoy la primera de estas jornadas”.

“Nuestro fin último es dar la oportunidad a emprendedores de entrar en contacto con inversores profesionales, representantes de los mejores fondos de inversión a nivel nacional, quienes ofrecerán nociones de planificación y presentación de proyectos desde la perspectiva y la óptica del inversor”, ha añadido Ruz.

El delegado de Empleo de la Diputación ha explicado que “nos encontramos ante una acción que se sitúa en consonancia con nuestro principal reto, el de fijar la población al territorio, y que mejor manera de hacerlo que convirtiendo a la provincia en una zona con oportunidades de futuro, en la que las iniciativas de emprendimiento generan empleo y crecimiento”.

Por su parte, el presidente de Asproinver, Enrique Saint-Gerons, ha matizado que “nuestro objetivo real es que el conocimiento y el talento de la ciudadanía cordobesa se quede aquí, provocando opciones de futuro y dejando a un lado la idea de que hay que salir fuera para que una idea triunfe”.

Saint-Gerons ha resaltado que “la finalidad con la nació Asproinver y la que hoy perseguimos con estas jornadas no es otra que la de generar y promocionar la inversión en Córdoba, creando primeros empleos y atrayendo a inversores foráneos a nuestra tierra”.

“Finalmente, quisiera agradecer la gran acogida que este proyecto ha tenido en la Diputación de Córdoba, así como a Netin Club por su labor a la hora de organizar y captar tanto los proyectos como los inversores que de su mano llegan a Córdoba”, ha concluido Saint Gerons.

Esta I Jornada del Proyecto Exainverso ha contado con la presencia de Jesús Alonso, partner en Cupido Capital. Han estado presentes hoy también Enerdós, DoValue, RedClaimer, Andros, Tía Arantza, Global Solo Montanera, todas ellas de Córdoba; y Deservoo, Connetattoo y Waaraya, de fuera de la provincia.

En cuanto al desarrollo del proyecto, los emprendedores trabajarán junto a los inversores para que lleguen a una ronda de inversión, prevista para el 17 de diciembre, preparados y con los conocimientos necesarios para que su idea alcance el éxito.

Una vez concluidas todas las jornadas formativas con los inversores, cuatro proyectos serán elegidos por cada uno de los inversores para poder optar a la ronda de inversión, fechada en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios