Epremasa gestiona el punto limpio, que abrirá cuatro días por semana

El servicio se pondrá en marcha con casi un año de retraso desde que se recepcionó en diciembre

María Gil y Julio Criado, ayer, en la infraestructura.
María Gil y Julio Criado, ayer, en la infraestructura.
Ernesto Mauriz

peñarroya-pueblonuevo, 08 de noviembre 2013 - 05:01

La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil (PP) y el delegado de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, firmaron ayer el convenio para la gestión del Punto Limpio de la localidad. Será finalmente la empresa provincial Epremasa la que se haga cargo de la gestión del servicio, que estará abierto durante 12 horas semanales repartidas los martes, jueves y sábados en horario de mañana y los viernes por la tarde.

La infraestructura se recepcionó en diciembre del año pasado y lleva cerrada casi un año. La regidora peñarriblense justificó este retraso debido a que el Consistorio no disponía de los 18.000 euros que cuesta su gestión.

El punto limpio admitirá, además del mobiliario urbano, los escombros de obra menor, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores y resto de material informático, muebles y enseres, ropa y calzado, pilas, baterías de automóvil, tubos fluorescentes, radiografías, aceites usados, latas de pintura, disolventes, barnices y cualquier otro residuo peligroso de origen doméstico.

stats