Endesa busca alternativas al cierre de su único punto de atención a clientes de la zona
La clausura daba servicio a todo el Guadiato, lo que está obligando a viajar hasta la capital
La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil (PP), avanzó ayer que Endesa está abierta a negociar con cualquier empresa de la localidad para la apertura de un punto de servicio tras el cierre del existente en el municipio hace ya más de un mes. Fue a mediados del pasado mes de marzo cuando la empresa cerró el punto de servicio que tenía en la localidad, lo que ha provocado que para cualquier trámite los vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo se tengan que desplazar hasta la capital cordobesa o, bien hacer los trámites oportunos por internet o por teléfono.
Gil no quiso entrar en las causas que se han producido para el cierre de esta oficina, pero si recalcó que "han hecho, y están haciendo lo posible por solucionarlo". La primera edil añadió que en las instalaciones que esta compañía tiene en la localidad no se puede abrir la oficina, ya que no disponen de personal administrativo y sólo cuenta con trabajadores que están realizando su labor en la calle.
La regidora incidió también en que todas las empresas de Peñarroya-Pueblonuevo que estén interesadas en quedarse con el punto de servicio se pongan en contacto con Endesa, ya que desde la compañía están abiertos a llegar a un acuerdo.
Hay que tener en cuenta que con el cierre de este establecimiento no sólo se ha visto afectada Peñarroya-Pueblonuevo, ya que era una oficina comarcal, por lo que su clausura afecta a todos los municipios de la comarca del Valle del Guadiato.
No hay comentarios