Empleo mejora las prestaciones de la oficina local del SAE
Recio visita la residencia Jesús Nazareno y la empresa Herramientas y Maquinaria
El consejero de Empleo, Manuel Recio, visitó ayer las instalaciones de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Montoro, un centro de empleo en el que va a comenzar a funcionar en esta semana el sistema de cita previa para mejorar la atención a los usuarios y evitar colas, así como una zona TIC para realizar gestiones por internet. Con la puesta en marcha del servicio de cita previa en Montoro, son ya 13 las oficinas del SAE en Córdoba -del total de 27 existentes en la provincia- que disponen de esta prestación, que ofrece a los usuarios la posibilidad de concertar una cita que evite el tiempo de espera y la formación de colas en las oficinas.
En cuanto a la Zona TIC, se trata de un espacio reservado dentro de la oficina del SAE en el que los usuarios pueden realizar gestiones. Para ello, las personas interesadas que lo desean pueden contar con el apoyo de dinamizadores que les guiarán en el uso de las herramientas tecnológicas. Así, entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda hasta consultar ofertas de empleo, acceder a la Oficina Virtual del SAE o a la Red Trabaj@ del Ministerio.
Junto a la oficina del SAE, el consejero visitó las instalaciones de la residencia de ancianos Hospital Residencia Jesús Nazareno y de la sede de la empresa Herramientas y Maquinaria Andaluza. En cuanto la residencia, el consejero se reunió con sus trabajadores para conocer de primera mano el curso de atención sociosanitaria en el domicilio que actualmente está impartiendo esta institución a diez mujeres desempleadas de la localidad, y que finalizará el próximo mes de marzo. En mayo está previsto que la residencia inicie la impartición de un curso similar a otras tantas mujeres de Montoro. Ambas acciones formativas han supuesto un gasto de 62.000 euros.
En cuanto Andaluza de Herramientas, Fabricación y Afilados SL, actualmente es propiedad de sus propios empleados y socios e inició su actividad en 2009 proveniente de los antiguos Talleres Arias. La empresa se dedicada a la fabricación y venta de herramientas para trabajar la madera y el metal, y dispone de 20 socios trabajadores.
No hay comentarios