Vega del Guadalquivir

Educación invertirá 1,6 millones en climatizar siete colegios de Palma del Río

  • La intención es licitar las obras el próximo mes de enero

Antonio José López y José Antonio Ruiz Almenara, en Palma del Río. Antonio José López y José Antonio Ruiz Almenara, en Palma del Río.

Antonio José López y José Antonio Ruiz Almenara, en Palma del Río. / El Día

Comentarios 0

El delegado de Educación, Antonio José López, junto con el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), han presentado el programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2020 que, a través de la Agencia Andaluza de Energía, va a desarrollar la Junta en siete colegios y en el centro municipal de Educación Infantil de esta localidad, por un importe de más de 1,6 millones de euros.

El objetivo de este programa es provocar el cambio hacia un nuevo modelo energético suficiente, bajo en carbono, inteligente y de calidad, y por el que los centros educativos andaluces avancen hacia una climatización sostenible.

Los centros que va a ser objeto de intervención por parte de la Junta son el Centro Municipal de Educación Infantil, en el que se van a invertir 27.274 euros, así como los colegios de Infantil y Primaria Antonio Carmona Sosa (299.896 euros), Ferrobús (384.819 euros), Parque I (148.490 euros), Parque II (148.490 euros), Santa Ana (165.212 euros), San Sebastián (293.542 euros) y Vicente Nacarino (148.490 euros).

Por su parte, el alcalde de Palma del Río ha explicado que “hemos desarrollado una serie de proyectos que hoy mismo y a lo largo de esta semana se irán aprobando todos y cada uno de ellos”. “Ya están muy avanzados los pliegos de condiciones, con la intención de que para el mes de enero se publiciten y las empresas puedan concursar, al objeto de que para el verano culminemos todos los proyectos”, ha dicho.

A este efecto, Ruiz Almenara ha puntualizado que “empezaremos antes con aquellos que ocasionen menos complicaciones para el día a día del centro escolar y se continuará durante el verano para que estén finalizados los trabajos cuando comience el nuevo curso en septiembre”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios