Subbética

Doña Mencía habilita un número de cuenta bancaria para colaborar con la familia de Hemali

El kebab Paris de Doña Mencía, cerrado.

El kebab Paris de Doña Mencía, cerrado. / Google Maps

La ola de solidaridad continúa en Doña Mencía. El Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Local de Participación Ciudadana y voluntariado vecinal, han habilitado un número de cuenta bancaria para colaborar con la familia de Hemali, la joven de 24 años de nacionalidad india que falleció de manera repentina en la madrugada del pasado domingo. La chica, que regentaba un kebab junto a su pareja, de Pakistán, había sufrido días atrás un accidente con el patinete eléctrico con el que repartía comía a domicilio y se encontraba convaleciente.

En un tsunami solidario sin precedentes, bares y comercios han instalado huchas para ayudar a la familia de Hemali con los gastos de repatriación del cuerpo de la joven, que descansa en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense, en Córdoba capital. Vecinos y asociaciones se han volcado con la familia, que aguarda a miles de kilómetros de distancia. Un grupo de corredores ha donado más de 800 euros, la chirigota Alaríos ha entregado 550 euros, el bar Nuevo ha dado los 250 euros de su bote... 

Además, "para buscar el mejor modo de canalizar la inquietud de colaboración económica", se ha abierto un número de cuenta en la Caja Rural. Las donaciones se pueden hacer en el número ES09 3187 0537 4921 6481 6312

"Cuando se confirmen los gastos que se precisan para solventar la situación de la familia de Hemali, y cuando se sepa cuánto dinero hay en las huchas, estaremos en condiciones de conocer si se han cubierto las necesidades de la familia, o si por el contrario se necesitarían algunas aportaciones de los colectivos que se están ofreciendo", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en su perfil de Facebook, donde también se puede confirmar el número de cuenta.

La historia de Hemali Ganesh y Muhammad Ajmal ha conmovido a todo el mundo. Llegaron a Doña Mencía en mitad de la pandemia. Ella, una joven de 24 años natural de India, y él, edad similar, de nacionalidad pakistaní, pronto se hicieron hueco en este municipio cordobés que ronda los 5.000 habitantes al frente del único kebab del pueblo, en la céntrica calle Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios