Subbética

Doña Mencía celebra la Semana Europea de la Movilidad con talleres y rutas a pie y en bici

  • El Ayuntamiento acabará en noviembre la creación de un Parque Municipal de Educación Vial y Ambiental que se está desarrollando con la implicación de jóvenes del municipio

Materiales reciclados que se usarán en el Parque de Educación Vial y Ambiental. Materiales reciclados que se usarán en el Parque de Educación Vial y Ambiental.

Materiales reciclados que se usarán en el Parque de Educación Vial y Ambiental.

Doña Mencía celebra desde este miércoles 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con la programación de una serie de actividades bajo el lema "Por una movilidad sin emisiones".

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto de Ecoturismo, Doña Mencía y las SierrasSubbéticas, que amplía su proyección turística hacia un modelo de desarrollo sostenible de la localidad y la comarca.

El Ayuntamiento, en colaboración con otras instituciones y empresas locales, proponen actividades como un taller de pintura de bicicletas para todos los públicos. Las bicicletas se instalarán en distintos espacios de la localidad y se animará a la población menciana a poner una bici en su balcón.

El sábado por la mañana se realizará la Ruta Rincones con Encanto en bicicleta, unrecorrido que aúna sabor, cultura y naturaleza, mientras que el domingo tendrá lugar un recorrido por las calles de Doña Mencía a pie o en bicicleta que pretende generar conciencia sobre la necesidad de que los desplazamientos se produzcan de una forma respetuosa con el entorno, al mismo tiempo que se promociona un estilo de vida saludable.

Por otra parte, la administración local está llevando a cabo proyectos deconcienciación sobre la limpieza viaria, entre otros, que se enmarcan en diferentesobjetivos de la Agenda 2030 como instrumento de planificación y que contribuye aldesarrollo social, económico y ambiental.

Además, en noviembre concluirá la creación de un Parque Municipal de Educación Vial y Ambiental que se está desarrollando con la implicación de jóvenes mencianos en el que se están empleando materiales reciclados.

La puesta en valor de este espacio tendrá lugar con un programa de actividades orientadas a la sensibilización y concienciación social sobre la seguridad vial y la preservación del medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios