La Diputación apenas concentra el 0,43% de los accidentes laborales de toda la provincia
La Diputación destaca "por sus bajos niveles de siniestralidad laboral en las obras que promueve". Así lo destacó ayer el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, tras una reunión con los técnicos de la sección de seguridad y salud. Lorite explicó que "hasta el día de hoy no ha habido ningún accidente mortal y presenta unos niveles de accidentalidad muy por debajo de la media". En 2011, de 1.537 accidentes registrados en la provincia sólo nueve afectaron a trabajadores de la institución, mientras que en 2012 de 912 sólo se contabilizaron cuatro. Esto equivale a un 0,58 y un 0,43% del total, respectivamente.
Lorite recordó que la Diputación ha sido "pionera" en la prevención de riesgos laborales con la creación de un departamento especializado hace 15 años, lo que la convierte en la "única" en relación con el resto de administraciones. El también portavoz del Gobierno de la institución provincial recordó que ayer se cumplieron 15 años desde que se constituyó un equipo humano especializado en coordinar las medidas en materia de seguridad y salud en el trabajo, fundamentalmente en lo que se refiere a la ejecución de obra pública tanto por parte de la Diputación como de los ayuntamientos o empresas públicas.
En los últimos meses, la actual Corporación ha dado aún "mayor importancia a este sector", reestructurando la Sección de Seguridad y Salud con el fin de darle un "mayor protagonismo en su lucha contra los accidentes en obra". Este departamento lleva a cabo periódicamente labores de formación y concienciación , tanto con los trabajadores de la institución como con los de las empresas de construcción con las que trabaja.
No hay comentarios