La Diputación remite a la Junta 285 proyectos para su ejecución con cargo al Proteja

Una vez aprobados por la comisión mixta, los municipios disponen de un plazo de tres meses para iniciar los trabajos

Francisco Pulido e Isabel Ambrosio en la presentación del Proteja para los municipios cordobeses.
El Día

11 de agosto 2010 - 05:01

La Diputación ha presentado a la Junta de Andalucía un total de 285 proyectos remitidos por 74 municipios cordobeses y seis entidades locales autónomas para su realización con cargo al Proteja 2010, en virtud del acuerdo suscrito entre la Consejería de Gobernación y Justicia y la institución provincial. La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha explicado que en el transcurso de las tres reuniones de la comisión mixta se han validado estos 285 proyectos por un importe total de 3,5 millones, de los que tres corresponden al montante que la Junta transfirió a la Diputación para financiar la contratación del personal para la realización de las obras y servicios. Asimismo, los proyectos validados van a suponer la generación de 1.199 contratos, informó ayer la Administración autonómica.

Las diferentes actuaciones aprobadas deberán iniciarse en el plazo de tres meses desde su validación por la comisión mixta. Ambrosio ha destacado que "hablamos de un fuerte compromiso con los municipios y entidades locales autónomas de menos de 20.000 habitantes y en especial, de aquellas que presentan mayores niveles de desempleo, que es donde debemos centrar nuestros esfuerzos".

Los objetivos prioritarios de estas iniciativas serán las familias con especiales problemas socioeconómicos, población con personas a su cargo y las situaciones de exclusión social, además de dar prioridad al empleo de la mujer. Las obras podrán ir destinadas a la construcción, mejora o rehabilitación de infraestructuras municipales, edificios de titularidad pública, parques y polígonos industriales o conservación del patrimonio municipal.

También se contemplan la eliminación de barreras arquitectónicas, incremento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables y la creación de infraestructuras tecnológicas y de innovación. En cuanto a los servicios, abarcan las áreas sanitaria, cultural, educativa y de servicios sociales. Además, podrá financiarse cualquier obra o servicio de interés municipal o provincial.

Isabel Ambrosio ha resaltado el papel relevante que va a tener la Diputación con este programa, cuyo objetivo es poner en marcha actuaciones encaminadas a la generación de puestos de trabajo y la reactivación de la economía local en Córdoba. También quiso subrayar la experiencia en la gestión de obras y servicios de la institución provincial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último