Diputación

El IPBS destina 49.000 euros a respaldar a las asociaciones que trabajan por las personas con discapacidad en Córdoba

  • El organismo provincial firma convenios de colaboración con siete entidades de la provincia

El responsable del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, junto a representantes de las asociaciones. El responsable del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, junto a representantes de las asociaciones.

El responsable del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, junto a representantes de las asociaciones. / El Día

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha destinado 49.000 euros a respaldar la actividad de varias asociaciones de la provincia que desarrollan programas de atención a la diversidad y que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad.

Su responsable, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “con la firma de estos convenios pretendemos apoyar la importante labor que vienen realizando estas entidades en pro de la inclusión, la formación y el desarrollo personal, social y laboral en igualdad de condiciones”.

En concreto, las entidades que han firmado acuerdos de colaboración en esta materia con el IPBS son Apannedis (Palma del Río), por un valor de 8.000 euros; EmpleArte (Moriles), con 10.000 euros; La decisión (Nueva Carteya), con 5.000 euros; Adfisya (Aguilar), con 3.000 euros; Anbis y Personas Sordas, que han recibido 4.000 euros cada una; y Autismo Córdoba, con 15.000 euros.

Sánchez ha incidido “en la necesaria concienciación por parte de la sociedad sobre la diversidad, algo fundamental para superar prejuicios que aún siguen pesando sobre las personas con capacidades especiales”.

“Por este motivo, desde el IPBS mantenemos activas vías de colaboración con el objetivo de facilitar el trabajo que estas asociaciones vienen desarrollando en el fomento de la autonomía personal, tanto en discapacidades físicas como en trastornos del desarrollo como es el caso del autismo”, ha continuado Sánchez.

El diputado provincial ha hecho hincapié en las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día. En este sentido, ha manifestado que “dado que estas circunstancias se han visto este año agravadas por la crisis que estamos viviendo, es fundamental estar al lado de estas asociaciones que trabajan por ellas, brindándoles todo el apoyo de las administraciones públicas”.

El presidente del IPBS ha valorado el trabajo de entidades como La decisión o Adfisya, “que cuentan con profesionales y una amplia cartera de recursos especializados enfocados a hacer sus vidas más dignas y que, en muchas ocasiones, consiguen llegar donde los servicios públicos no llegan”.

Por otro lado, ha destacado la labor que realizan asociaciones como EmpleArte, “que derriba barreras y demuestra que las personas con discapacidad son tan válidas como cualquiera para desempeñar un trabajo”, y de Anbis y la Asociación Provincial de Personas Sordas, que “trabajan por y para las personas con discapacidad auditiva visibilizando las dificultades que encuentran en su día a día y buscan soluciones a las mismas”.

En el caso de Apannedis, Sánchez ha subrayado el “trabajo que realiza esta asociación desde mediados de los 90 con niños y niñas con necesidades especiales y la función esencial que cumplen en la orientación a las familias”. Por último, el IPBS ha reeditado su acuerdo con Autismo Córdoba para seguir apoyando la labor de esta entidad que está promovida por familiares de personas con Trastorno del Espector Autista (TEA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios