Reconocimiento

La Diputación de Córdoba premia a 194 bomberos por sus años de servicio a la provincia

Acto conmemorativo por el Día Institucional del Bombero en Córdoba.

Acto conmemorativo por el Día Institucional del Bombero en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Cientos de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios han recibido este lunes la distinción y reconocimiento por sus años de servicio en la provincia de Córdoba. El Palacio de la Merced ha acogido a familiares y a amigos de los galardonados en un acto con motivo del Día Institucional del Bombero que, pese a que originalmente se fecha el día 8 de marzo, se ha celebrado durante la mañana del 17 de abril entre aplausos y ovaciones.

El Consorcio de bomberos es un servicio esencial que, desde su formación -hace ya más de 40 años-, se ha ocupado del salvamento y protección civil de la población de 73 de los municipios de la provincia de Córdoba. Por su labor constante durante años de servicio, se han entregado medallas a 194 bomberos en categoría de oro -35 años de trabajo-, de plata -25 años- y de bronce -15 años-. También se ha aprovechado la ocasión para reconocer la trayectoria laboral de cuatro bomberos jubilados el pasado año, que esta mañana han sido aclamados por todos sus antiguos compañeros y por la propia institución en el recinto de la sede de la Diputación de Córdoba.

No han caído en el olvido varias distinciones a la valentía y al trabajo significativo de siete de los bomberos consorciados. Entre ellos, tres de los parques comarcales de Baena, Priego y Puente Genil, que se desplazaron a comienzos de este año a Estambul (Turquía) para rescatar a los supervivientes entre los escombros de más de 1.700 edificios derrumbados en el país debido al terremoto de grandes magnitudes.

Bomberos galardonados en el Día Institucional de Bomberos Bomberos galardonados en el Día Institucional de Bomberos

Bomberos galardonados en el Día Institucional de Bomberos / Miguel Ángel Salas

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, ha presidido el acto conmemorativo, en el que ha manifestado su apuesta por "los servicios públicos y esenciales, como este, garantes del estado de bienestar", y ha añadido: "En estos últimos cuatro años hemos intentado trabajar codo a codo con la parte sindical porque entendemos que la única manera de poder avanzar es con el diálogo y con el trabajo conjunto".

En su participación, el presidente del Consorcio ha felicitado a los premiados y ha aprovechado para señalar los avances tecnológicos que se han desarrollado en el servicio de la institución, tras comprender que "las nuevas tecnologías son la respuesta a un mejor servicio". También ha asegurado que "se ha mejorado el equipamiento y los recursos humanos -en función de nuestras posibilidades- para que, durante el siguiente mandato, se pueda seguir avanzando en un servicio básico y esencial como lo es el de prevención y extinción de incendios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios