Provincia

La Diputación abre el plazo de las ayudas para la recuperación de la memoria democrática en Córdoba

Una mujer deposita unas flores en uno de los muros de la memoria de la provincia. Una mujer deposita unas flores en uno de los muros de la memoria de la provincia.

Una mujer deposita unas flores en uno de los muros de la memoria de la provincia.

El Boletín Oficial de la Provincia del día 7 de julio recoge las bases de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Córdoba para el estudio y la divulgación de cuestiones relacionadas con la recuperación de la memoria democrática. A ella podrán acceder todas aquellas asociaciones, federaciones y confederaciones sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en la provincia de Córdoba y tienen de plazo hasta el próximo 28 de julio.

El delegado de Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo, Ramón Hernández, ha destacado que el presupuesto máximo de estas ayudas este año es de 50.000 euros y el objetivo es la financiación de proyectos y actuaciones encaminadas a este fin.

El diputado ha recalcado que con estas subvenciones "contribuimos y ponemos nuestro granito de arena desde la institución provincial a esa recuperación de nuestro pasado, de nuestra historia, tan necesaria para entender nuestro presente".

En este sentido, se incluyen propuestas o estudios sobre fuentes documentales y su publicación, informes y documentos, testimonios orales, materiales didácticos y proyectos para su implantación en centros educativos.

También todas aquellas actuaciones de conservación y recuperación del patrimonio democrático, material e inmaterial, tales como la creación de datos biográficos en soporte audiovisual, proyectos para la localización y censo de lugares, monumentos, vestigios, nombres y otros documentos relacionados con la memoria histórica.

Asimismo, se financiarán actuaciones de investigación dirigidas a la reconstrucción de hechos y procesos relacionados con este tema, así como estudios sobre el reconocimiento y la puesta en valor de territorios y espacios geográficos vinculados a la memoria histórica en los municipios de la provincia de Córdoba.

Las bases contemplan que, debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, las actuaciones subvencionables no incluyen aquellas que tengan que ver con la celebración de actos que congreguen a muchas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios