Provincia

La Diputación de Córdoba destina 40.000 euros para el Banco de Alimentos Medina Azahara

Nave del Banco de Alimentos de Córdoba. Nave del Banco de Alimentos de Córdoba.

Nave del Banco de Alimentos de Córdoba. / El Día

La Diputación de Córdoba reafirma su colaboración con la asociación Banco de Alimentos Medina Azahara, a la que vuelve a destinar la cantidad de 40.000 euros para el proyecto Alimentos Solidarios 2020, iniciativa que viene apoyando la institución provincial desde el año 2015.

El presidente provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “nuestra implicación se hace más necesaria que nunca en estos momentos, en los que la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo está afectando muy negativamente a muchas familias cordobesas”. “Cualquier ayuda ahora es fundamental para poder salir de la situación de pobreza y desamparo en la que quedan muchas personas”, ha añadido, y ha subrayado que “nuestro compromiso es aún más firme con la labor que este colectivo está desarrollando en estas circunstancias”.

En este sentido, Ruiz resaltado “el importante y necesario trabajo que la asociación Banco de Alimentos Medina Azahara viene desempeñando, de forma solidaria y completamente altruista, desde hace tiempo, en el que estamos involucrados desde la Diputación, con la firma de acuerdos como este, que se han materializado en diversas actuaciones e iniciativas”.

Además, ha insistido en la necesidad de visualizar y respaldar esta “labor tan fundamental, que lleva a cabo un engranaje perfectamente sincronizado de voluntarios, donantes, patrocinadores e instituciones asistenciales, que garantizan el reparto de alimentos a tantas y tantas familias necesitadas”.

Ruiz ha subrayado que “entre todos hemos de paliar las graves consecuencias que el covid-19 está dejando en nuestra provincia, y esto hace imprescindible una mayor colaboración e implicación de las administraciones públicas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios