Educación

La Diputación y Coglobal acercan el proyecto 'Ágora juvenil por la igualdad' a seis municipios de Córdoba

  • Los convenios anteriores entre ambas entidades ya han permitido desarrollar esta iniciativa en 21 localidades cordobesas

Un momento de la firma del convenio. Un momento de la firma del convenio.

Un momento de la firma del convenio. / El Día

La Diputación de Córdoba trabajará, gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Consortium Local Global (Coglobal), en la puesta en marcha del proyecto denominado Ágora juvenil por la igualdad. En relación con esta iniciativa, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “el objetivo no es otro que el de promover la igualdad de género con chicos y chicas de nuestra provincia”.

Ruiz ha afirmado que “esta propuesta se desarrollará en seis municipios cordobeses y se implementará en tres bloques dedicados a la información e involucración de las administraciones locales; la dinamización de los procesos participativos, y la celebración de un encuentro con carácter provincial de los participantes en el mismo”.

“Este Ágora juvenil por la igualdad se enmarca dentro de la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cinco, centrado en la igualdad de género y la necesidad de poner fin a todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas”, ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha apuntado que “gracias a esta iniciativa grupos de menores de las localidades de Lucena, Monturque, Montalbán, Castro del Río, Puente Genil, Aguilar de la Frontera y La Rambla, ya han diseñado campañas de sensibilización sobre violencia e igualdad de género”.

Ruiz ha recalcado que “este tipo de acciones permite abordar en el aula debates en torno a los roles de género y su construcción sociocultural, además de conceptos como machismo o violencia visible y no visible”. “A través de los dos primeros convenios que esta institución ratificó con Coglobal, el programa de Ágora juvenil por la igualdad de género llegó a un total de 21 municipios de la provincia”, ha añadido.

El presidente de la institución provincial también ha indicado que “nos encontramos ante un proyecto participativo que incide en la base, y que lo hace con una de las herramientas más potentes que podemos poner al servicio del desarrollo sostenible y de la igualdad de oportunidades, desde la educación. La firma del convenio de colaboración entre ambas entidades ha contado, además, con la presencia de la Delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios