Detienen a seis personas por cultivar 72 kilos de marihuana
La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Rey, Lucena, Villaviciosa, Castro del Río y Rute, a seis personas y ha imputado a otra, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana. Todos los detenidos se han desarrollado dentro del marco de la Operación Marihuana en la el instituto armado ha logrado hallar 76 plantas de esta droga que tras su pesaje arrojaron un peso de más de 72 kilogramos.
El primer operativo se desarrolló en la localidad de Villanueva del Rey durante el mes de agosto. Los agentes interceptaron once plantas de marihuana de más de dos metros de altura, que suponían más de 3 kilos, ubicadas todas ellas en un inmueble del municipio. Los siguientes dos dispositivos se llevaron a cabo en Lucena también a lo largo del mes de agosto. La droga interceptada en estos operativos se encontraba en dos parcelas en el camino del Contadero. Tras la inspección, los agentes encontraron siete macetas de marihuana repartidas entre las dos casas que sumaban casi diez kilos. Además, también hallaron varios botes donde se guardaba la droga preparada para su distribución.
El cuarto operativo tuvo lugar a finales de agosto en la localidad de Villaviciosa donde la Guardia Civil observó que en la entrada de una vivienda se habían dispuesto dos plantas de la mencionada droga. Tras hacer una inspección más minuciosa, los agentes encontraron 13 plantas más de más de 30 kilos y cinco botes con marihuana picada y cogollos. El siguiente dispositivo se llevó a cabo Castro del Río donde se hallaron ocho plantas, repartidas en una parcela y en un domicilio del casco urbano del municipio. Los agentes encontraron además un armario que hacía las veces de invernadero y una pequeña cantidad de polen de hachís. En total, se hallaron 6,2 kilogramos.
El último de los operativos ha tenido lugar en el mes de septiembre en la localidad de Rute. En este municipio es donde se ha hallado la máxima cantidad de droga ya que la Guardia Civil ha hallado 36 plantas de marihuana de entre uno y dos metros de altura. Las plantas estaban en maceteros individuales y dispersadas a lo largo de una nave en el polígono industrial de Rute. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
No hay comentarios