Campiña Sur

Detenido un joven de 17 años por la violación denunciada por una menor en Puente Genil

Un agente de la Guardia Civil en Puente Genil.

Un agente de la Guardia Civil en Puente Genil. / El Día

Agentes de la Guardia Civil han detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Córdoba a un joven de 17 años como supuesto autor de la violación denunciada por una chica de 16 años en la madrugada del pasado sábado en el municipio de Puente Genil.

Fuentes cercanas al caso han informado a EFE de que la familia de la joven interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en la que se relata que había sido víctima de una violación por parte de un menor de 17 años con el que había salido a una fiesta privada en Puente Genil junto con otros amigos. La agresión se habría producido al salir de la fiesta.

El supuesto agresor fue detenido tras la presentación de la denuncia y trasladado al cuartel de la Guardia Civil, si bien los agentes lo derivaron a la Fiscalía de Menores de Córdoba.

Datos del Ministerio del Interior

El último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, que recoge los casos del cuarto trimestre de 2023 y, por lo tanto, cierra la evolución del pasado año, recoge que en Córdoba se produce una violación al día.

El citado informe destaca también que los delitos crecieron un 12% en la provincia cordobesa, por encima de las medias nacional (5,9%) y andaluza (9,1%), hasta alcanzar los 31.856, manteniendo la tendencia al alza de las última anualidades, especialmente tras la pandemia. Del total, 24.165 corresponden al bloque de criminalidad convencional (+4,9%), mientras 7.691 son de cibercriminalidad (+42,1%).

Durante el último año, en Córdoba se produjeron 242 delitos contra la libertad sexual, 30 más que un año antes (aumento del 14,2%), si bien el crecimiento porcentual es especialmente alarmante en cuanto a las agresiones sexuales con penetración, que alcanzan las 52, tantas como semanas tiene el año.

En 2022, la Policía Nacional y la Guardia Civil registraron 39 violaciones, por lo que en 2023 son 13 más (+33,3%). El resto de delitos de índole sexual también crecieron, en este caso un 9,8%, pasando de 173 a 190.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios