La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Pozoblanco a F. P. G., de 46 años de edad y vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por, supuestamente, agredir con un hierro de ferralla a otro vecino, de 47 años, que permanece ingresado en el Hospital Comarcal de Los Pedroches. Según informó ayer la Comandancia, los hechos se produjeron pasados unos minutos de la medianoche del pasado sábado, cuando a través de una llamada telefónica un particular alertó de que en una calle de la ciudad se encontraba malherida una persona que, según aquel primer comunicante, habría sido apuñalada, momento en que se desplazaron hasta el lugar señalado los efectivos policiales.
A su llegada al escenario del suceso, las patrullas observaron a la víctima, que presentaba la ropa ensangrentada y, a simple vista, tenía dos heridas en la espalda. Ante ello, solicitaron la presencia de efectivos médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, quienes tras prestarle los primeros auxilios trasladaron al herido al centro hospitalario de la comarca. El hombre afectado, en concreto, paseaba por una calle de la localidad cuando fue abordado por el otro varón, quien supuestamente le agredió por la espalda sin mediar palabra alguna. El avance de las gestiones, unido a los datos aportados por la propia víctima, permitió a los investigadores saber que el supuesto agresor podría ser un vecino de la localidad -el citado F. P. G.-, conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, quien había pernoctado una noche con la víctima en una vivienda de la localidad.
Ante ello, y tras obtener indicios "suficientes", las patrullas establecieron un dispositivo especial de servicio orientado a su localización y detención, lo que permitió su arresto en el casco urbano de Pozoblanco al día siguiente de los hechos, el domingo. La Comandancia destacó que el apresado es "persona bien conocida" por los agentes por sus antecedentes delictivos, ya que le constan otras 13 detenciones anteriores por la comisión, principalmente, de delitos relacionados con el patrimonio y las personas. Tanto las diligencias como el arrestado han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios