Detenidas cuatro personas por apedrear el bus de un equipo de fútbol

Moriles

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero tras finalizar un partido de juveniles

Primer plano de los cristales del autobús destrozados a pedradas.
Primer plano de los cristales del autobús destrozados a pedradas.
El Día

05 de marzo 2009 - 05:01

La Guardia Civil ha detenido en Moriles a J. J. F., de 18 años, A. J. P. R., de 19, C. P. R., de 19, y R. F. O., de 18, y ha acusado a otras dos personas más, por apedrear el autobús de un equipo al término de un partido de fútbol juvenil entre el Moriles y el Nueva Carteya.

La Guardia Civil ha recordado que los hechos que han desencadenado las detenciones tuvieron lugar el pasado 31 de enero "cuando a la finalización del partido de fútbol de juveniles entre los equipos del Moriles y el Nueva Carteya, varias personas persiguieron con sus vehículos al autocar que trasladaba a los jugadores del último de los equipos hasta la comarcal CO-5208, que discurre entre ambas localidades.

"Justo a la salida de Moriles, varias personas apedrearon el autobús, lo que causó lesiones leves a dos jugadores del equipo y daños de consideración en el vehículo", indicaron las mismas fuentes, que además insistieron en que la Guardia Civil pudo localizar a varios testigos que habían presenciado el apedreamiento y que informaron de que los hechos fueron propiciados por la gran rivalidad existente entre las aficiones de ambos equipos. De hecho, la última vez que los dos conjuntos de juveniles se enfrentaron en Nueva Carteya, la afición del Moriles sufrió malos tratos durante y después del partido.

El instituto armado también averiguó que dos menores de Moriles crearon un evento en el portal de internet Tuenti para animar a sus amigos a acudir al partido con el objetivo de presionar e incluso agredir a los jugadores del Nueva Carteya.

Por ello, tras identificar a los autores, la Guardia Civil los ha detenido como supuestos autores de un delito contra la seguridad del tráfico por apedreamiento del autobús y una falta de lesiones por las heridas que causaron. Asimismo, ha acusado a otras dos personas por los mismos hechos y a otros dos menores por una falta de amenazas y otra falta de provocación a través de internet.

stats