Desmantelado un invernadero artesanal de marihuana

En el interior del local se cultivaban 26 plantas y la Guardia Civil aprehende más de 7,5 kilos de droga

El Día

santaella, 25 de febrero 2013 - 05:01

La Guardia Civil ha imputado en Santaella a vecino de la localidad, de 28 años, un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana. Según informó el Instituto Armado, el joven era el propietario de un invernadero artesanal de marihuana instalado en una casa abandonada. La Guardia Civil también ha logrado aprehender más de 7,5 kilogramos de la citada droga. Según la misma información, el operativo se desarrolló el pasado 18 de febrero en una vivienda ubicada en el interior del casco urbano de Santaella.

Los agentes pudieron localizar en un cuarto trastero en la terraza del inmueble un invernadero, de construcción artesanal, en el que se cultivaban 26 plantas de marihuana que fueron intervenidas. El invernadero estaba perfectamente adaptado para el cultivo de marihuana, dotado de extractor, ventilador de aire, transformador y tubos de aireación.

Con este operativo, son ya tres los efectuados por la Guardia Civil en Santaella, en los últimos 30 días. Fruto de estos tres operativos, además de las tres imputaciones efectuadas y desmantelar los tres invernaderos, el Instituto Armado ha aprehendido de 63 plantas de marihuana que tras su pesaje y deshojado, han arrojado un peso de más de 12 kilos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último