Subbética

Descubiertos dos vecinos de Lucena con covid-19 cuando incumplían la cuarentena

Efectivos de la Policía Local de Lucena. Efectivos de la Policía Local de Lucena.

Efectivos de la Policía Local de Lucena. / El Día

Dos vecinos de Lucena, contagiados por covid-19 y, en consecuencia, sujetos, por orden sanitaria, a un aislamiento domiciliario, han sido localizados por la Policía Local en lugares distintos a su residencia habitual.

La Policía Local, en el ejercicio del dispositivo diario de vigilancia de las personas a quienes Salud prescribe el confinamiento, halló a uno de estos individuos en Granada y, según aseguran fuentes municipales, ya ha retornado a la localidad. De otra parte, a otro ciudadano, alojado en la casa de un familiar, se le ha instado a retornar a su vivienda.

El último listado remitido por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Lucena identifica a 190 personas positivos en coronavirus y, presumiblemente, también, ciertos contactos directos, obligadas a guardar una estricta cuarentena. Los quebrantamientos detectados corresponden a los tres últimos días.

En las últimos 14 jornadas, este municipio de la Subbética registra 127 casos de coronavirus -45 circunscritos a esta semana-. La tasa de incidencia del virus, por 100.000 habitantes, después de un leve incremento, contabiliza 298 positivos.

El alcalde, Juan Pérez (PSOE), ha repetido que “se ha trabajado” en el propósito de “reforzar más” los dispositivos policiales este próximo fin de semana, tanto en el núcleo urbano como en las aldeas. Una supervisión practicada por la Policía Local y la Policía Nacional, ha especificado, y extendida a zonas rurales y de segunda residencia.

Al respecto de los “muestreos” dirigidos a los infectados y sus círculos cercanos, precisa que, diariamente, y tanto por la mañana como por la tarde y noche, la Policía Local efectúa, de promedio, una quincena –cinco aproximadamente en cada turno- de comprobaciones “aleatorias”.

Estos servicios excepcionales radican en el objetivo de “detectar anomalías”. En semanas ya pretéritas, globalmente, el número de personas sometidas al confinamiento se cifraban en millares o centenares. Actualmente, Salud rebaja esta cifra por debajo de los 200 y revista el listado cada 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios