Montoro

Descartan una situación de alarma en Montoro por la presencia de asentamientos de inmigrantes

  • La Policía Local no prevé que aumente la llegada de inmigrates conforme avance la campaña

La Policía Local de Montoro ha descartado que entre los vecinos del municipio pueda haber situación de alarma por la presencia de asentamientos de inmigrantes, especialmente rumanos, marroquíes y subsaharianos, mientras buscan un tajo de olivar para trabajar.

Fuentes de la Policía Local han manifestado además que no cree que pueda haber una previsión de aumento del número de inmigrantes conforme avance la campaña, ya que de hecho la cifra ha descendido un 50% en relación a años anteriores y muchos de los que vinieron se están yendo al ver que no hay trabajo.

Según afirmó un agente de la Policía Local, "antiguamente esto era el Desembarco de Normandía, pero ya no es así" porque por su trabajo vienen pidiendo el mismo dinero que la gente de Montoro, mientras que antes se les pagaba muy poco.

Además, comentó que muchos de los inmigrantes se están integrando, incluso están formando un hogar con personas de la localidad. No obstante, la Guardia Civil y la Policía Local han desalojado a unos 150 inmigrantes en los últimos tres días. En concreto, el pasado miércoles, el Instituto Armado levantó un asentamiento de más de un centenar de inmigrantes en las inmediaciones del núcleo urbano de Montoro.

La Benemérita actuó a raíz de una denuncia de Renfe, que advirtió de que un grupo se había establecido en las proximidades de la vía del ferrocarril. Asimismo, la Policía desalojó una vivienda, después de que la propietaria, que cobraba 600 euros por persona, fuera advertida de que no podía mantenerla como si fuera una pensión, ya que la tenía dividida en once apartamentos. En cuanto a los desalojados, algunos se han ido a los lugares de donde procedían, como Almendralejo o Badajoz, y otros se han quedado en Montoro con familiares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios