Los Pedroches

La Policía desaloja a 220 personas de una fiesta ilegal en El Viso

  • Los jóvenes estaban en una carpa con pista de baile sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad

Una de las calles de El Viso engalanadas con motivo de Santa Ana. Una de las calles de El Viso engalanadas con motivo de Santa Ana.

Una de las calles de El Viso engalanadas con motivo de Santa Ana. / El Día

La Unidad de Policía Adscrita de la Junta ha desalojado a 220 personas de una fiesta ilegal en El Viso, en Los Pedroches. Esta actuación policial ha coincidido en el calendario con las fiestas de Santa Ana, que este año no se han celebrado por la crisis del coronavirus, pero que sí ha traído a esta localidad de la comarca de Los Pedroches a vecinos de otros municipios que regresan en verano con motivo de esta tradición

En concreto, la Policía Adscrita desalojó el pasado viernes a 220 personas que participaban en una fiesta ilegal y estaba amenizada por un DJ en una carpa con pista de baile. Policías de paisano desplazados hasta la localidad pudieron comprobar que numerosos jóvenes se encontraban en la pista de baile sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad. Algunos vecinos han señalado que muchos de los jóvenes que acudieron a este encuentro son residentes en otras localidades vecinas de la comarca de Los Pedroches.

La celebración de Santa Ana es una fiesta muy arraigada en la localidad viseña y, de hecho, los vecinos han vuelto este año a engalanar algunas de las calles, pese a que la programación se suspendió debido a la crisis del coronavirus.

Mientras, en Pozoblanco, durante la inspección de un local de ocio nocturno, se identificaron a cuatro menores en el interior, dos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas.

Al amparo de las órdenes de la Consejería de Salud y Familias para hacer frente a la covid-19, la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma ha iniciado una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención, según ha informado la Junta.

Los dispositivos puestos en marcha han dado como resultado la tramitación de 228 propuestas de sanción por no usar mascarillas en espacios y establecimientos públicos.

De estas multas, 17 se les han impuesto a trabajadores del sector de la hostelería durante el ejercicio de su actividad profesional.

Además, han sido detenidas y puestas a disposición judicial dos personas (uno en la provincia de Córdoba y otro en Málaga) por ofrecer resistencia grave a los agentes de la autoridad en el desarrollo de su labor.

Según el desglose de actuaciones por provincias, Granada fue la que más incidentes registró con 75 propuestas de sanción, 11 de ellas a personal de hostelería, seguida de Jaén con 39 propuestas de sanción y 6 de ellas a personal de hostelería. Le siguen Almería (35); Sevilla (32); Córdoba (14); Málaga (13) y Cádiz y Huelva (10 cada una). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios