montoro

Denuncian la falta de aire acondicionado en el Juzgado de Instrucción

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Justicia (STAJ) denunció ayer la falta de sistema de climatización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro. En este caso, según informó la organización sindical, los afectados fueron los trabajadores que hacen el turno de guardia el pasado domingo.

Según el STAJ, los sistemas están programados para funcionar entre las 08:00 y las 15:00 de cada día laborable, pero permanecen apagados los fines de semana. Ante esta situación, el sindicato planteó este tema verbalmente en la Delegación de Justicia, que respondió que "está anómala situación iba a ser solucionada provisionalmente instalando varios aparatos de aire acondicionado portátiles, conocidos como pingüinos, pero todavía no se ha hecho".

Esta situación no sólo se registra en el juzgado de Montoro, sino también en el de Primera Instancia e Instrucción número 1 y Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Peñarroya-Pueblonuevo. En estas dependencias, continuó, "tampoco existe aire acondicionado para realizar las guaridas los fines de semana y tienen problemas con el aire acondicionado en general desde 2013". Indicó que ya se expuso este problema en un informe para el Consejo General del Poder Judicial y, desde entonces, "el problema no se ha solucionado", ya que la única solución ha sido la instalación de un aparato portátil de airee acondicionado ayer mismo en uno de los despachos de la sede judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios