Subbética

La DO del aceite de Priego de Córdoba reincorpora a la almazara Fuente La Madera

  • La empresa comienza esta nueva andadura bajo la dirección de Elia Oil Company 

  • Apuesta por la sostenibilidad, el fomento del oleoturismo y el aumento de la producción ecológica

Presentación de Fuente La Madera en la DOP Priego de Córdoba.

Presentación de Fuente La Madera en la DOP Priego de Córdoba. / El Día

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha reincorporado a la almazara Fuente La Madera, que estrena dirección. La empresa comienza esta nueva andadura bajo la dirección de Elia Oil Company con una clara apuesta por la sostenibilidad, el fomento del oleoturismo y el aumento de la producción ecológica.

Un proyecto que parte del sueño de cuatro profesionales del sector de las telecomunicaciones que, tras viajar por todo el mundo y guiados por su pasión por el sector oleícola, han decidido apostar por la elaboración de aceite de oliva virgen extra con DOP Priego de Córdoba con el claro objetivo de promocionar el mejor aceite del mundo dentro y fuera de España.

La firma contará con unas instalaciones enclavadas en un entorno natural incomparable, perfectamente acondicionadas para atraer a viajeros que buscan una experiencia oleoturística, tan demandada en los municipios que integran el territorio de la DOP Priego de Córdoba: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. 

La nueva marca del grupo, NUVE, inspira su nombre tanto en la altura del olivar del que recoge sus aceitunas, a la falda de la Tiñosa, como en la calidad del aceite de oliva virgen extra que comercializará, que estará elaborado principalmente de variedades hojiblanca y picuda.

Miguel Ángel Arias, socio y en representación de Elia Oil Company, inició el turno de intervenciones agradeciendo la gran acogida recibida tanto por parte de las autoridades como de todo el sector oleícola y resaltando que su ambición es realmente, más allá del negocio, convertirse en vecinos de los habitantes de Priego, fomentar empleo en la zona y nuevos productos turísticos.

Por su parte, Francisco Serrano, Presidente de la DOP Priego de Córdoba, destacó en su discurso la voluntad de la Denominación de Origen para trabajar unidos con el objetivo de seguir consiguiendo reconocimientos y diferenciación de sus aoves.

Por otra parte, también subrayó la gran responsabilidad que tiene el Consejo regulador para conseguir una renta digna para las más de 6.000 familias que viven de su olivar.

A continuación, Maria Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego, felicitó a los socios de Elia Oil Company por su valentía al mirar, desde la capital, a los pueblos, la naturaleza, la comunidad agrícola, el oleoturismo y el territorio de la Denominación de Origen Priego de Córdoba.

Con esta nueva marca serán 21 las comercializadas por la DOP Priego de Córdoba, que actualmente ampara al aceite de oliva virgen extra más premiado del mundo y que este año celebra su 25 aniversario.

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