Montilla-Moriles

La DO renueva su consejo regulador y reelige a Javier Martín como presidente

  • El mandatario destaca que el sector está unido tras la unanimidad frente a la única lista presentada

Foto de familia del pleno de la DO Montilla-Moriles. Foto de familia del pleno de la DO Montilla-Moriles.

Foto de familia del pleno de la DO Montilla-Moriles. / El Día

La Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles ha renovado su consejo regulador, que ha reelegido a Javier Martín como presidente. Martín inicia así el que es su tercer mandato. “Ha habido una única lista, lo que ha puesto de manifiesto la unidad del sector”, ha aseverado el reelegido presidente.

El vicepresidente del consejo regulador “aceptado también por unanimidad” es Francisco Padillo, de Navisa. En el acto han estado presentes la delegada provincial de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, y el alcalde montillano, Rafael Llamas.

Martín ha hablado de que en plena pandemia el consejo regulador elaboró un informe que trasladó a la Junta y en el que se hablaban de los problemas del sector, “un sector que quedó paralizado al 80%”, según ha detallado. Y ha destacado las ayudas directas conseguidas de la Junta para agricultores, cooperativas y bodegas, además de las conseguidas del Ministerio de Agricultura “para la poda en verde y al almacenamiento”.

Tras esta renovación, el consejo regulador espera ahora el cambio a la que será su nueva sede. “Se trata de unas instalaciones de la Junta de Andalucía merced a un convenio firmado entre el consejo regulador con la propia Junta, la Universidad de Córdoba (UCO) y el Ayuntamiento de Montilla. Un convenio que va a permitir que la UCO tenga una segunda sede fuera de Córdoba capital, una sede en la que trabajaran equipos de investigación relacionados con la enología”, ha destacado. El presidente de la DO ha insistido en que el enoturismo sigue parado y que las exportaciones van recuperándose “si no se cierran las fronteras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios