Campiña Sur

Cuarentena para los alumnos de cuatro años del Compañía de María de Puente Genil

  • El positivo de una docente ha llevado a la dirección del centro a adoptar esta medida

Exterior del colegio Compañía de María de Puente Genil. Exterior del colegio Compañía de María de Puente Genil.

Exterior del colegio Compañía de María de Puente Genil. / J. M. Cabezas

La proliferación de casos de covid-19 continúa afectando al normal desarrollo del curso educativo en Puente Genil. El más reciente se ha conocido este fin de semana tras informar el Colegio Compañía de María del positivo de una profesora que imparte clases de Educación Infantil. A través de mensajes de whatsapp se trasladó a los padres y madres que se estaba a la espera de que las autoridades sanitarias indicaran los pasos a seguir. “Cualquier información que nos llegue al respecto la compartiremos con ustedes con carácter urgente”, indicaba el texto, que añadía que “es imprescindible que las familias tengan la información”. “Seguiremos a la espera de que nos comuniquen los pasos a seguir. Seguiremos informando”, precisaba el texto.

Posteriormente, el colegio ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que los alumnos de cuatro años del centro deben mantener una cuarentena de diez días a partir del último contacto mantenido con una profesora que imparte clases en el colegio y que ha daod positivo por covid. En la nota, dirigida a las familias, la dirección del centro educativo señala que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dado instrucciones claras sobre los pasos a seguir, decretando la cuarentena para todos estos alumnos. Además, en las próximas horas desde el SAS “se pondrán en contacto con las familias para realizar las pruebas PCR”.

El centro también ha informado que realizará la desinfección de las zonas ocupadas por este grupo de alumnos para que, cuando se incorporen al colegio, “lo hagan con unas condiciones óptimas de seguridad”. “Cualquier otra información que nos llegue la compartiremos con todos vosotros con la urgencia que requiere. Desde el centro queremos transmitir un mensaje de tranquilidad. Muchas gracias y mucho ánimo”, indica la nota del colegio, que es el primero de la localidad en emitir una nota informativa ante un caso de estas características.

Hace un par de semanas se conoció el positivo de un alumno que cursa uno de los ciclos del IES Juan de la Cierva, y también el de otro de los más pequeños del CEIP Agustín Rodríguez, que obligó a confinar tres aulas en Puente Genil. También están siendo habituales las faltas de asistencia a clase de alumnos que se encuentran en dichas situaciones de confinamiento, algo que, recientemente, ha sido extensivo a varios profesores del IES. Profesor Andrés Bojollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios