La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
fuente obejuna
La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, destacó ayer la singularidad de la representación de la obra Fuenteovejuna, de Lope de Vega, y mostró su admiración por el trabajo conjunto del municipio mellariense en la puesta en escena de este drama. Su última representación tendrá lugar esta noche en la plaza principal de la localidad, interpretada por los propios vecinos. En la puesta en escena participan entre actores, figurantes y voluntarios más de 300 personas.
Crespín destacó la singularidad de esta representación como "un recurso turístico que atrae a turistas del segmento cultural", y subrayó que, además, la obra transmite un mensaje "extrapolable a nuestros días".
La dirigente provincial recalcó el apoyo de la Junta a la cultura y, en este caso, a Fuente Obejuna, "con la particularidad que encierra que los vecinos la hacen más grande cada vez que la representan, porque la sienten como suya, como parte de su historia y su legado cultural". La delegada del Gobierno destacó finalmente la importancia de consolidar esta muestra como una manera más de fomentar los hábitos culturales en toda la provincia y confió en que el balance de estos días sea "positivo".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios