Alto Guadiato

El coronavirus se dispara en Peñarroya-Pueblonuevo con 115 positivos por las fiestas navideñas

  • El Ayuntamiento suspende todas sus actividades y cierra los parques y las plazas

  • Solicitará a la Junta que “tome medidas más contundentes” para frenar los contagios

Labores de desinfección en Peñarroya-Pueblonuevo.

La pandemia de covid-19 empeora en Peñarroya-Pueblonuevo a cada hora que pasa. Los encuentros sociales y la “relajación manifiesta” durante las fiestas navideñas empiezan a tener sus consecuencias en el municipio del Alto Guadiato cordobés, que a fecha de 9 de enero tiene activos 115 casos de covid-19, según ha confirmado esta tarde el Ayuntamiento peñarriblense.

En un comunicado a los vecinos, el alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha advertido de que, a través de la Policía Local, “se va a  intensificar el seguimiento de aquellas personas que tengan que estar en aislamiento”, aunque no se trate de una competencia municipal. “Es fundamental que todas las personas que tengan que estar en aislamiento lo cumplan, puesto que, si no lo hacen, están poniendo en riesgo la salud del resto de ciudadanos”, insiste el Ayuntamiento, que recalca que “superar esta situación es responsabilidad de todos, puesto que es necesario extremar las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias”.

Por lo pronto, el Ayuntamiento peñarriblense ha informado de que suspende todas sus actividades deportivas, culturales y de ocio. También quedan clausurados los parques y las plazas públicas “para evitar posibles aglomeraciones”. Estas medidas estarán en vigor “hasta nuevo aviso”.

Y no quedarán ahí las restricciones. El Consistorio solicitará a la Junta de Andalucía “que tome medidas más contundentes que permitan parar este avance de contagios”.

Peñarroya-Pueblonuevo, incluida en el distrito sanitario Norte, se encuentra en nivel 4. Desde el inicio de la crisis sanitaria, ha registrado 244 infecciones, por los que los diagnósticos de los últimos días, aún no incluidos en la estadística oficial de la Consejería de Salud y Familias, suponen casi la mitad de los anotados desde el inicio de la pandemia. Los datos más trágicos son los seis vecinos que han perdido la vida por el SARS-CoV-2.

“Es fundamental que cada ciudadano asuma su responsabilidad en esta lucha. Si alguien sigue pensando que está libre de ser contagiado, estos datos ponen de manifiesto que está equivocado, y que le puede tocar a cualquiera. Por ello, es necesario hacer un esfuerzo individual y colectivo de todos y cada uno de nuestros vecinos en el cumplimiento de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias”, ha subrayado Expósito. El Ayuntamiento, asimismo, ha deseado una “pronta recuperación” a todos los contagiados.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios