EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Coronavirus en Córdoba: El PP demanda un plan de apoyo a los ayuntamientos desde la Diputación

Ceballos y los diputados del PP, durante un Pleno. Ceballos y los diputados del PP, durante un Pleno.

Ceballos y los diputados del PP, durante un Pleno. / Laura Martín

El Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha registrado por vía telemática una solicitud instando al presidente, Antonio Ruiz, a crear de “forma inmediata” una comisión técnica extraordinaria de seguimiento y valoración del covid-19, integrada por los miembros del equipo de gobierno con competencias propias en la materia, técnicos y los portavoces de los grupos políticos. La portavoz del PP, María Luisa Ceballos, ha adelantado que el PP está trabajando en un plan de apoyo a los ayuntamientos, entidades y empresas ante esta situación de emergencia social, sanitaria y económica, que contempla medidas económicas, fiscales y administrativas.

La situación provocada por la pandemia del SARS-Cov-2 ha llevado a los vecinos, de nuevo, a ser conscientes de la importancia de la Administración local, reflexiona el PP. Y, en este contexto, los regidores "se han visto abocados a dar respuesta a situaciones que excedían en mucho de sus propias competencias y ámbitos de actuación, destinando recursos y partidas extraordinarias a respuestas inmediatas de la población". "Si en estos momentos las actuaciones son de necesidades diarias, la gran preocupación para los gobiernos municipales se centra en el futuro más inmediato y la repercusión social y económica en los municipios en el día después", advierte Ceballos, molesta por lo que considera escasa transparencia en el Palacio de la Merced.

“En unos momentos tan delicados, con la situación tan grave que estamos pasando todos, lo mínimo que se puede pedir a los responsables del gobierno provincial es información y transparencia a la hora de afrontar las decisiones que se deban tomar para llevar a cabo medidas en beneficio de todos los municipios y poniendo todos los recursos disponibles para ayudar a los que ahora mismo más lo necesitan”, dice. El presidente, Antonio Ruiz, ya anunció el lunes su intención de convocar el Consejo de Alcaldes para consensuar próximas inversiones de los fondos provinciales cuando pase la crisis sanitaria. 

"Deseamos que la reunión anunciada con los alcaldes de la provincia sea para informar y escuchar sus propuestas, y no una reunión con medidas cerradas como en otras ocasiones. Los alcaldes son los verdaderos conocedores de lo que está ocurriendo y ahora más que nunca se les debe escuchar y tener en cuenta”, ha advertido la también regidora de Priego de Córdoba, donde ya se contabilizan una decena de positivos y se ha producido un fallecimiento por el virus SARS-Cov-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios