EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Coronavirus en Córdoba: Espejo confirma su primer contagio

Panorámica de Espejo. Panorámica de Espejo.

Panorámica de Espejo. / El Día

La localidad de Espejo se suma al largo listado de municipios cordobeses con vecinos que son portadores del virus SARS-CoV-2, y que superan la treintena. El Ayuntamiento espejeño ha confirmado a través de su perfil de Facebook el primer contagio en el municipio del Guadajoz, que hasta ahora permanecía limpio.

El alcalde, Florentino Santos (PSOE), ha hecho un llamamiento "a la calma y la prudencia" y ha instado al cumplimiento de las medidas y recomendaciones recogidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. Ha incidido, en este sentido, en la importancia de permanecer en los domicilios para ayudar a la contención de la propagación del coronavirus.

"Permanecer en casa es la mejor contribución para ayudar a controlar esta situación. Deseamos una pronta recuperación y le mandamos un mensaje de ánimo a la familia", culmina el mensaje del Ayuntamiento.

En localidades cercanas como Montilla, Castro del Río o Baena ya se conocían contagios por coronavirus. En el conjunto de la provincia, la provincia afecta a más de una treintena de municipios, según la recopilación realizada por este periódico en base a las comunicaciones de los propios ayuntamientos. La Consejería de Salud y Familias, competente en la materia, no ofrece datos por localidades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios