EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Coronavirus en Córdoba: Castro del Río pide a la Junta recursos para proteger a sus mayores

Un operario desinfecta la entrada de la Residencia de Jesús Nazareno de Castro del Río. Un operario desinfecta la entrada de la Residencia de Jesús Nazareno de Castro del Río.

Un operario desinfecta la entrada de la Residencia de Jesús Nazareno de Castro del Río. / El Día

El Ayuntamiento de Castro del Río pide ayuda para proteger a sus mayores. Ante la implacable extensión del coronavirus, la corporación municipal al completo ha hecho llegar un escrito a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en el que solicita que desde la administración regional se pongan todos los recursos necesarios para salvaguardar a los residentes de la Residencia de Jesús Nazareno, en vista de la evolución de los casos de covid-19, que en el caso del municipio castreño son 14 hasta la fecha.

El escrito es un grito de auxilio de todos los grupos políticos que tienen representación en el pleno del Ayuntamiento para tratar de proteger a las personas más vulnerables por su avanzada edad y especial situación de dependencia.

De esta forma, Castro del Río solicita que se refuerce el envío de material de protección necesario (EPI) y que se realicen test a todo el personal residente del centro, así como a la plantilla al completo de trabajadores que velan por los mayores. Desde el Ayuntamiento se reconoce que la preocupación es máxima y la prioridad es la seguridad y salud de todos los vecinos, pero especialmente de un colectivo tan vulnerable en esta crisis sanitaria como es el de las personas mayores.

En el comunicado hecho público por el Consistorio se reconoce "la escasez de recursos que existe y que se ve paliada, en parte, gracias a la solidaridad de muchos de nuestros vecinos que están haciendo un enorme esfuerzo por contribuir a mejorar la situación y a los que, todos y cada uno de los miembros de esta corporación, agradecemos enormemente su entrega en esta crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo".

Uno de los municipios más castigados

Pese a ello, tienen claro que "no hay disponibilidad suficiente" de los materiales necesarios para extremar las medidas de seguridad ante el virus, por lo que desde el Consistorio no dejarán de "insistir cuanto sea necesario para que nuestro municipio reciba toda la ayuda posible".

La localidad de la Campiña Este es una de las más afectadas en toda la provincia por el avance del covid-19. Pese a tratarse de un núcleo de población que no supera los 8.000 habitantes, los casos registrados hasta la fecha de coronavirus son 14, entre los que figura un vecino que ya ha superado la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios